Piden apoyo a la tecnología

09 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Peticiones de la cámara del ramo a tres candidatos
Publicada: Miércoles, 9 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  | 
Rolando Zapata Bello, del PRI, y Erick Villanueva Mukul, del PRD, ayer
Capacitación y subsidios a la industria de la electrónica, telecomunicaciones y tecnología de la información, fueron las principales demandas que plantearon ayer los empresarios de esta rama, a los candidatos del PAN, PRI y PRD a la gubernatura.
Santiago Gutiérrez Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Canieti), indicó que Yucatán tiene las condiciones para lograr el liderazgo en esta rama, para lo cual les pidió su apoyo y participación.
El primero en reunirse con estos empresarios fue Rolando Zapata Bello, candidato del PRI, le siguió Erick Villanueva Mukul, del PRD, y por último Joaquín Díaz Mena, del PAN.
Zapata Bello ofreció apoyar esta industria con financiamiento que se puede gestionar de los fondos federales, y establecer una mesa permanente de diálogo para dar seguimiento a estos apoyos.
También anunció su programa Yucatán Digital, mediante el cual instalará una red de internet gratuita con cobertura amplia, para llevar los servicios de educación, salud y gobierno al interior del Estado y dotar de más tecnología a los yucatecos.
Díaz Mena expresó su propósito de que Yucatán sea un estado tecnológicamente desarrollado, con la vinculación e interacción entre la industria, el gobierno y las instituciones educativas, para generar derrama económica al Estado, y que las empresas del sector tengan proyección internacional.
No se informó de los planteamientos de Erick Villanueva.- David Domínguez M.
De un vistazo
Advertencias
Si dentro del túnel se incendia un auto, ocurre un accidente de tránsito o se descompone un vehículo las víctimas quedarían entrampadas y el tránsito quedaría desquiciado. El carril superficial tendrá sólo 3.50 metros de ancho, lo que dificultará la salida de vehículos en los comercios y viviendas de la zona, y será imposible que los vecinos estacionen a las puertas de sus hogares.
En contra
El Colegio de Arquitectos en pleno rechaza el proyecto del túnel
A favor
Antonio Duarte Briceño, de Obras Públicas, y Yolanda Fernández Martínez de Desarrollo Urbano.
Un mejor uso
El Arqto. Roberto Ancona Riestra presentó una propuesta: usar el dinero del túnel para el rescate del Paseo de Montejo, a fin de que éste se mantenga como un “paseo” en vez de convertirlo en una vía rápida.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada