Llamado de Coparmex al árbitro electoral

09 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Le piden cumplir su función pronto y sin pretextos
Publicada: Miércoles, 9 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
Jorge Caamal Burgos, líder de Coparmex Mérida
Coparmex Mérida reitera que la sociedad yucateca necesita árbitros electorales fuertes, que cumplan su función sin pretextos ni dilaciones, y que no cedan a presiones de grupos ni de algún nivel de gobierno.
Llama a los integrantes del IFE y del Ipepac a que sus acciones y decisiones generen confianza en la sociedad, y que den trato equitativo a todos los candidatos y partidos políticos. Además deben estar atentos a las anomalías o ilegalidades que surjan durante el proceso.
A los partidos y candidatos Coparmex Mérida les pide cuatro cosas: 1) No prometer acciones o proyectos que no podrán cumplir o no les competen, 2) Respetar el tope de gastos de campaña “dejando a un lado la simulación y la trampa”, 3) Dar prioridad a la propuestas y planes por encima de las descalificaciones, sin que esto impida que confronten sus ideas y proyectos, y 4) En caso de ser electos, cumplir lo que ofrecieron.
Hay también seis llamados a los ciudadanos:
-Que se informen y hagan un juicio de valor objetivo y sin falsas expectativas.
-Analicen las diferentes propuestas de los candidatos y determinen que tan viable o no es que puedan ser cumplidas.
-Dejar a un lado las imágenes huecas que no dicen nada y también las dádivas efímeras que en nada ayuda a nuestra democracia.
-A tomar con cautela lo que se publica en las redes sociales.
-Que participen, especialmente como observadores electorales, como funcionarios de casilla o simplemente votando.
-Exigir que se cumpla lo ofrecido en la campaña.- Hansel Vargas Aguilar.
Llamado empresarial
El proceso electoral
Coparmex Mérida hizo exhortaciones a las autoridades, al árbitro electoral, a los ciudadanos y a los partidos y candidatos sobre los comicios.
Al ciudadano
Les pide ser reflexivos, objetivos y sin falsas expectativas sobre lo que ofrecen los candidatos. Y dejar a un lado las imágenes huecas que no dicen nada y también las dádivas efímeras.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada