Esposas de los candidatos hablan del valor familiar

09 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Miércoles, 9 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  | 
Sarita Blancarte Canto, esposa del candidato del PRI a la gubernatura, Rolando Zapata Bello, junto con sus hijos Montserrat y Rolando
En plena campaña, ellos acaparan la atención por sus recorridos para captar seguidores y votantes, y cumplir sus metas profesionales: la gubernatura del Estado.
Ellas son sus compañeras inseparables. Mujeres, amigas, esposas y madres de sus hijos, pero al fin y al cabo mujeres con proyectos, ilusiones y sueños.
Se dice que detrás de un gran hombre existe una gran mujer, pero para Wendy y Sarita, su papel está junto a sus esposos, hombro con hombro, compartiendo un sueño: la gubernatura.
Wendy Méndez Naal, esposa de Joaquín Díaz Mena, candidato del PAN, y Sarita Blancarte Canto, de Rolando Zapata Bello, abanderado del PRI, comparten muchas cosas en común: compañeras de políticos destacados, madres de dos hijos, amas de casa de medio tiempo y esposas de tiempo completo.
Para ambas, el papel de la mujer en el hogar es importante y destacable, pues de ellas depende el futuro de la familia, aunque aseguran que el amor es la base de la armonía.
“Las mujeres deben ser emprendedoras, pues aunque es muy difícil en la vida salir adelante, no hay imposibles. Somos multifacéticas y podemos hacer lo que querramos, siempre y cuando tengamos esas ganas y disposición de querer hacerlo”.
Madre de dos hijos, Julián y Joaquín, Wendy combina su labor de madre y esposa con su profesión, de maestra. Aunque confiesa que por momentos estuvo a punto de abandonarla, el apoyo de su marido fue la fuente de inspiración para continuar con sus estudios en estado de embarazo y lejos de casa.
Wendy Méndez Naal, esposa del candidato a la gubernatura de Acción Nacional, Joaquín Díaz Mena, junto con sus hijos Julián y Joaquín
Sarita trabajaba en una dependencia de gobierno cuando conoció a su esposo y fue un “amor a primera vista”.
“Me dijo que le gustaba y quería que sea su novia. Eso me cautivó, su sencillez y honestidad”, agrega la madre de Rolando y Sarita.- Isabel Montero Zaldívar
En sus palabras
Wendy Méndez Naal de Díaz
Cuando su esposo, Joaquín Díaz Mena, se postuló como candidato a la gubernatura de Yucatán, se vio en la disyuntiva de tener que abandonar su trabajo, el cual había desempeñado por 20 años.
La decisión de Wendy Méndez de Díaz fue apoyar a su pareja y seguirlo por todo el Estado para dar a conocer su proyecto de trabajo.
“Vamos a los eventos y vemos cómo la gente responde. Al escucharlas y poderlas ayudar, te da muchas satisfacciones”, señala.
Sobre la mujer es muy enfática “son el motor de la familia. Nunca deben rendirse, por más problema que uno pueda tener, ver la sonrisa de tu bebe, de tu pequeño, te da la fortaleza para enfrentar cualquier problema que pudieras tener”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada