Renán Barrera dice: "No pagaré las luminarias"

09 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Miércoles, 9 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
Imagen de la visita de Renán Barrera Concha (derecha) ayer al Diario. En el orden habitual: Luis Alberto González Uribe, director editorial; Gaspar Silveira Malaver, coordinador de Deportes; Alejandro Acevedo Vales, reportero; Jorge Pinzón Franco, Yucatán; Manuel Balam Ruiz, subdirector editorial; Valentina Boeta Madera, Imagen; Jorge Muñoz Menéndez, asesor editorial; Aarón Montero Bonilla, Nacional-Internacional; Jéssica Ruiz Rubio, yucatan.com.mx; Víctor Dzul Dzum, Local; Carlos Cámara Gutiérrez, jefe de reporteros, y Valerie Amador Hurtado, auxiliar del panista
Devolver la estabilidad financiera y administrativa al Ayuntamiento, designar a funcionarios públicos a propuesta de la sociedad y denunciar los actos de corrupción de la actual Comuna son parte de los compromisos del candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.
En caso de ganar las elecciones, dijo que remozará el Paseo de Montejo, construirá un “gran parque” central en los terrenos de ‘La Plancha’, llegarán a 150 ó 200 los parques con servicio de internet inalámbrico, creará una red de nuevos mercados y construirá un espacio para deportes extremos en el Sur.
Barrera Concha visitó ayer Diario de Yucatán para dar a conocer sus propuestas y responder preguntas de un grupo de periodistas, y participó en un chat en vivo en nuestro sitio yucatan.com.mx.
El ex diputado local, quien fue recibido por Luis Alberto González Uribe, director editorial de Grupo Megamedia, estuvo acompañado de Jorge Muñoz González, Valerie Amador Hurtado y Sabrina Romero Lope, integrantes de su equipo de campaña.
En su visita, Renán Barrera recalcó la importancia de devolver a la ciudad los servicios públicos de calidad ante el abandono en que se encuentran y restaurar el equilibrio financiero de la Comuna meridana.
Según dijo, en la administración de Angélica Araujo se incrementó la nómina en 8 millones mensuales, el gasto corriente creció en $25 millones al mes y se deben $470 millones a proveedores.
El candidato aseguró que no pagará las nuevas luminarias que colocó el Ayuntamiento y cancelará el contrato que firmó la actual administración por ese plan.
Luego afirmó que no tiene compromisos con su partido ni acuerdos o negociaciones con grupos de interés en el PAN, “a diferencia de los que son candidatos únicos, son nombrados por una cúpula y no toman ninguna decisión, como pasó con Angélica Araujo”.
Al preguntarle si no le restará votos el malestar que hay por la actuación de Felipe Calderón y la inclusión de candidatos panistas con negro pasado, dijo que los aspirantes de su partido fueron electos en procesos internos, cada uno tiene sus fortalezas y debilidades, en algunos casos le hubiera gustado que fueran otros, pero la ciudadanía es la que calificará a cada quién.
El panista aceptó que la sociedad está desilusionada de la clase política y no hay una ilusión de que las cosas puedan cambiar. Sin embargo, afirmó que también son impresionantes los niveles de descontento que hay en todos los sectores por la falta de transparencia del gobierno y el deterioro de los servicios.- Alejandro Acevedo V.
Más de la visita de Renán Barrera Concha a Diario de Yucatán | Cuatro puntos
1 La sociedad
Propuestas
El panista Renán Barrera Concha se comprometió a nombrar al Contralor y al director de Turismo a propuesta del Colegio de Contadores Públicos y de los empresarios turísticos, respectivamente.
2 Planeación
Nuevo instituto
También anunció la creación del Instituto Municipal de Planeación para promover proyectos a mediano y largo plazos en materia de desarrollo urbano, transporte y uso de suelo, entre otros aspectos.
3 Servicios
Agua Potable
El candidato del PAN dijo que el municipio debe tener el control del transporte para hacer cambios de fondo. También pedirá que el sistema de agua potable se transfiera al Ayuntamiento.
4 El síndico municipal
Estimación
Sobre la inclusión de Carlos Pasos Novelo como síndico en la planilla de Nerio Torres, afirmó que estima mucho al ex rector de la Uady “pero lamentablemente creo que lo están utilizando”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada