Desorden y falta de interés en un evento

29 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Baja asistencia al encuentro de las tres Méridas
Publicada: Domingo, 29 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Uno de los pocos asistentes al evento de las tres Méridas, ayer
Desorganización, falta de interés público y enojo de participantes fueron los aspectos que predominaron en el último día de la Feria Internacional de las Méridas del Mundo, que comenzó el jueves y finalizó ayer.
“Nada, no hubo nada de gente, el viernes estuvo muerto y hoy sólo un poquito…, si vendí tres piezas es mucho”, dijo un vendedor de ropa regional.
Y coincidieron con él vendedores de comida, refrescos, helados y demás, quienes aseguraron que si el evento se hubiese iniciado el viernes y finalizado el domingo les hubiese ido mejor.
A las conferencias tampoco les fue bien, el desorden imperó en su organización y muchas de ellas fueron realizadas hasta con dos horas de retraso, lo que propiciaba que los interesados se fastidiaran y se retiraran.
Un ejemplo de lo anterior ocurrió con la charla “Mérida en tres tiempos” a cargo de los cronistas Gonzálo Navarrete y Juan Francisco Peón, programada para la una de la tarde en la tarima uno, según el programa.
Al llegar los interesados se topaban con una tarima vacía y desmantelada de audio y proyectores. A unos metros se encontraba la segunda tarima, en donde acababa de iniciar una conferencia y degustación sobre el vino.
“Pues la verdad no sabría decirle, están todas retrasadas, después de esta sigue una de la UTM”, fue la respuesta de un encargado del sonido a pregunta de un asistente a la conferencia de los cronistas de Mérida.
Un encargado del evento, vestido de guayabera azul y pantalón negro, tampoco supo decir si la conferencia se había cancelado o pospuesto, pues ante las reclamaciones de un encargado de “stand”, optó por retirarse.
A un costado del módulo de información esperaba su participación monseñor José F. Camargo Sosa, cronista de Mérida, cuya participación estaba programada antes que los otros cronistas y quien iba a presentar la charla “Yucatán: diálogo y misterio”.
“El trabajo va acompañado de muchas proyecciones de fotografías, pero me dicen que no hay proyector, sólo uno, pero lo están utilizando en la otra tarima”, dijo el cronista.
Uno de los empleados de la empresa de audio contratada para la cobertura del evento, dijo que la tarde del pasado viernes iban a desmantelar todo el sonido y proyectores, pues los organizadores no les habían pagado.
Señaló que se retiró el sonido de los salones Uxmal y Progreso y también se desmanteló el de dos tarimas, quedando sólo el de una, razón por la que no había más proyectores.
“Es una desorganización total, varias conferencias se cancelaron y otras se pospusieron y en casi todas hubo muy poca gente”, señaló el empleado.- Luis Iván Alpuche Escalante
Encuentro | Países
El Centro de Convenciones Siglo XXI fue el escenario que reunió a las tres Méridas
Objetivo
Durante la inauguración se dijo que la meta de la Feria era alentar el intercambio en materia de turismo, comercio, industria y gastronomía”, y se planteó la conveniencia de incorporar a otras ciudades del mundo que también tienen poblaciones llamadas Mérida. El evento duró tres días.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada