El PSD no llega al año de existencia

29 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Pierde su registro al obtener sóloel 0.2% de votos
Publicada: Domingo, 29 de julio de 2012 3:00 am  |  Elecciones 2012
En los comicios pasados el PSD tuvo 2,127 votos para diputados
El Partido Social Demócrata (PSD) ya perdió suregistro, de tal manera que el próximo agosto empezaría su proceso de liquidación después de recibir casi un millón de pesos del erario.
Ese partido no cumplió ni siquiera un año comoinstituto político regional y en breve desaparecerá, ya que no alcanzó ni el 1.5% de los votos para diputados.
Ese porcentaje se exige como mínimo para mantener vigencia y prerrogativas.
Ariel Aldecua Kuk, consejero general electoral, indicó que en los sufragios para legisladores, entre todos los partidos se captaron un millón 42,387 votos, de los cuales el PSD necesitaba obtener 15,635 para conservar su registro, pero apenas logró 2,127 (el .02%).
Tampoco alcanzaron ese porcentaje mínimo el PT y Movimiento Ciudadano (MC); sin embargo, por ser partidos nacionales mantienen su registro, aunque se quedan sin prerrogativas.
En el caso del PSD, añadió, apenas el pasado 31 de septiembre de 2011 se le aprobó su registro como partido regional para participar en las elecciones de 2012.
Ultima mensualidad
Se le autorizó al PSD un apoyo mensual de $39,635, disponible de octubre hasta este mes, que correspondió a la última mensualidad.
Además, por los comicios de este año, se le entregaron $475,624 como ayuda para la captación del voto
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada