Destrozo de policías

29 julio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Domingo, 29 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública allanaron y causaron destrozos en un predio de un vecino de Caucel en busca de cervezas, la madrugada de ayer.
Gaspar May Chan, quien está discapacitado en sus dos piernas, y su esposa María Josefina Chan Ortiz dicen que dormían en su casa, en la calle 27 número 130 entre 22 y 24 de Caucel, cuando escucharon golpes y patadas de los agentes de policía en la puerta. May Chin se despertó y fue a abrir, pero apenas lo hizo sintió el empujón que le dio un uniformado.
Josefina les intentó bloquear el paso, pero la amenazaron, le dijeron que estaba vendiendo cerveza de manera clandestina y que ya había un sujeto en la camioneta antimotin 2225, que fue en la que llegaron. Según contó la señora, los agentes entraron a empujones, y el ruido se despertó a su suegro que vive con ellos y quien trató de intervenir, pero los policías se lo impidieron y también lo empujaron.Una de sus hijas, de 13 años, estaba en un cuarto de la casa duemiendo y los antimotines entraron y la despertaron, registraron todo y causaron destrozos, revolvieron toda la ropa, sacaron los cajones de los roperos.
Según Gaspar May, los policías se llevaron las alhajas que tenía en uno de los cajones, también cuatro cartones de cerveza que había comprado para una boda que tendrían el día de hoy.Por los gritos de los niños y los agentes, los vecinos se asomaron y al ver lo que sucedía avisaron a los hermanos de Gaspara May, los cuales al llegar y tratar de intervenir también fueron amenazados por los policías.José Antonio, hermano de Gaspar, preguntó a los antimotines qué pasaba y éstos le contestaron que habían agarrado a una persona con cervezas y que había dicho que en ese lugar las compró y que estaba en la patrulla, al ir a ver de quien se trataba lo subieron con lujo de violencia y se lo llevaron.
La familia dice que José Antonio llevaba en ese momento dos celulares y 1,200 pesos en efectivo, pero en el papel que le dieron en la Secretaría de Seguridad Pública sólo aparece que tenía 120 pesos y tampoco aparecen los celulares.May Chan dijo que el es taxista y que las cervezas que tenía eran para una fiesta y los policías rompieron el candado de la reja trasera, para poder entrar.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada