Hallan cerillos en local del Ipepac en Oxkutzcab

29 julio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Domingo, 29 de julio de 2012 3:00 am  |  Elecciones 2012
OXKUTZCAB.- Luego de la inspección que se realizó el jueves en el local de Consejo Electoral municipal donde se suscitó un incendio, presuntamente intencional, salen a luz detalles de la revisión.
Los inspectores del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) y agentes de la Fiscalía General habrían encontrado cerillos y combustible, utilizados para prenderle fuego al local.
También hallaron huellas en puertas y ventanas.
La Vicefiscalía Especializada en Asuntos Electorales, encabezada por Júnior Arellano Santana, dio a conocer detalles de las evidencias.
De acuerdo con la información, este proceso fue difícil, ya que un día después del siniestro hubo limpieza.
Análisis
Sin embargo, las evidencias que se lograron registrar se enviaron para su análisis correspondiente en el laboratorio, a fin de poder determinar la línea de investigación que se seguirá.
Sobre la posibilidad de que el incendio fuera provocado, el vicefiscal manifestó que eso aún no se puede afirmar y que para ello será necesario llevar al cabo una serie de investigaciones.
El día de la inspección se informó que se solicitaría apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que ésta indague y determine si el fuego comenzó con un cortocircuito.
Entre las evidencias que inspectores y agentes hallaron en el área del incendio hubo dos o tres cerillos en una ventana de la puerta trasera, donde se presume que comenzaron las llamas.
Combustible
Se determinó que se usó algún combustible para iniciar el incendio, y eso se determinó por la forma en que se expandieron las llamas dentro del local.
También se obtuvo material dactiloscópico, así como otras huellas de personas en patio del predio.
Arellano Santana anticipó que la investigación llegará hasta donde lo permitan las evidencias recogidas.
Un día después del incendio el predio fue limpiado por agentes de la Policía Municipal, a pesar que ni los consejeros electorarles debieron entrar, apuntó Júnior Arellano Santana.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada