Fin de ciclo en el Ipepac

29 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Cierran consejos y liquidan a personal de las elecciones
Publicada: Domingo, 29 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Los consejeros del Ipepac en una sesión de trabajo del actual proceso electoral. El instituto está cerrando algunos consejos
Más de tres millones y medio de pesos ha invertido el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) al comenzar el desmantelamiento de instalaciones y liquidación del personal eventual.
Hasta ayer, habían retirado a 715 personas y cerrado 60 consejos electorales municipales; la próxima semana liquidarían a 80 empleadoseventuales, según informó su administrador, José Luis Achach Moíses.
Desde el 15 de julio, al confirmarse los resultados electorales de los municipios que no fueron impugnados, se inició el cierre de losconsejos correspondientes, explicó el funcionario.
Esa clausura – continuó Achach- significó la liquidación de los tres consejeros, secretario ejecutivo y secretaria que había en cada una de esas oficinas, es decir, 300 personas.
Poco antes, desde el día 6, hicieron lo mismo con 415 capacitadores que también desempeñaron la función de auxiliares electorales del instituto estatal.
El administrador explicó que en todos los casos se les dio la parte proporcional de su aguinaldo, por tratarse de personal que estaba bajo el régimen de honorarios asimilados.
Esa parte que se les da como liquidación corresponde al pago de un mes del sueldo, precisó.
También recordó que para estas elecciones se instalaron 121 consejos electorales -15 distritales y 106 municipales- y conforme los tribunales vayan confirmando los resultados municipales cerrarán los que faltan.
En el caso de los distritales, aclaró que todavía no desaparecen porque impugnaron los resultados de las votaciones para gobernador de Yucatán, y en esos consejos se encuentran los paquetes electorales de esa elección.
El funcionario anticipó que la próxima quincena liquidarán a 80 eventuales contratados para reforzar el trabajo de las oficinas del Ipepac durante los comicios.
En total, serían 36 entre supervisores y coordinadores y demás empleados de las oficinas.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA.
Elecciones | Liquidación
Más de la mitad de los consejos municipales ya fueron cerrados.
Pocos siguen abiertos
Los consejos de los municipios donde se fuese a convocar a elecciones extraordinarias, que hasta el momento se estima que únicamente sería el de Mama, se quedarán abiertos.
Algunos cerrados
Entre los consejos que ya se cerraron están los pertenecientes a Akil, Baca, Buctzotz, Ticul, Uayma, Telchac Puerto, Peto, Dzemul, Huhi, Homún, Kopomá, Cenotillo, Cansahcab, Chumayel, Conkal, Dzan, Hoctún, Kanasín, Maní, Sotuta, Samahil y Sucilá.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada