Aceleran obras en “La Pepita”

21 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Martes, 21 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Últimos detalles en "La Pepita"
 Después de varios meses con escasa actividad, decenas de trabajadores ahora laboran a marchas forzadas para dejar listas las obras en el mercado de “La Pepita”.
Aunque no hay un anunció oficial de la fecha para la inauguración de las obras de remozamiento, se considera que las actuales autoridades municipales esperan dejarlas listas antes de que termine su gestión, el próximo día 31.
Sin embargo, continúa la incertidumbre entre los locatarios, pues aún no saben a quiénes serán asignados los 126 localesque se construyeron.-




“A marchas forzadas” 
Esperan terminar las obras en "La Pepita" antes del 31
Publicada: Martes, 21 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
No hay ningún anuncio de la inauguración de "La Pepita" y tampoco se ha dado la relación de los locatarios que ocuparán los 126 puestos
A marchas forzadas avanzan los trabajos de “La Pepita” para culminarlos antes de que termine esta administración, el próximo día 31.
La estructura de concreto y láminas de zinc se observa ya concluida y, por dentro, los albañiles sólo ultiman algunos detalles en los módulos que serán los locales.
También se limpia de escombro los pisos.
Hace un mes la malla verde que cercaba la construcción fue retirada de su frente (sobre la calle 56), no así la que está en la parte posterior y que divide el nuevo edificio, del área conocida como la nave, donde se ubican unos 80 puestos de comida, flores, abarrotes y otros productos.
La nueva edificación aún no cuenta con aceras sobre la calle 56, pues una máquina perforadora de pozos montada sobre un camión trabaja en la apertura de uno, bajo la atenta supervisión de un menonita.
En “La Pepita” se ve dar los toques finales a unas 10 personas.
Oficialmente no hay ningún anuncio de su inauguración y tampoco se ha dado la relación de los posibles locatarios que ocuparán los 126 espacios disponibles, lo que mantiene en la incertidumbre a quienes aseguran que tienen derecho y que fueron reubicados tanto en la nave, como en el pasaje ubicado entre el Museo de la Ciudad y el Portal de Granos y zonas aledañas, al derribarse la antigua área del mercado municipal Lucas de Gálvez hoy llamada “La Pepita”.
“Nada, no sabemos nada, pero no creo que entreguen los locales en esta administración, yo creo que le van a dejar el paquete a los otros”, comentó Josefina Cauich Durán, vendedora de verduras en uno de los pasillos anexos a la nueva construcción.
“Esta muy rara esta obra, sólo tiene un poco de concreto y lo demás es pura lámina de zinc, cualquiera las jala y se mete a robar, yo no sé porqué lo hicieron así”, dijo Luz María Tec Castillo, vendedora de comida.
Hace unas semanas Antonio Duarte Briceño, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, informó que éstos trabajos sólo eran la primera parte del proyecto y que debían continuar en la zona de la nave comercial, pero habría que reubicar a quienes ahí se encuentran. Dijo que ya se les había ofrecido a los 80 locatarios ahí ubicados su traslado temporal al parque Eulogio Rosado y al andador del Museo de la Ciudad, aunque el primero aún está en remodelación.
Duarte Briceño anunció entonces que el nuevo proyecto de “La Pepita” (pues fue modificado) tendrá 126 locales comerciales, servicios básicos, sanitarios, iluminación, una placita peatonal con algunos árboles y arriates y piso de concreto estampado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada