"Dados cargados” en la elección de consejeros electorales

21 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Escepticismo en torno al papel de nuevos consejeros
Publicada: Martes, 21 de agosto de 2012 3:00 am  |  Elecciones 2012
En opinión de algunas organizaciones, la designación de los nuevos consejeros puede ser legal, “pero se hizo con los dados cargados”.
Elsy Mena Acevedo, diputada del PRD, informó que ella sólo votó por el Consejero Antonio Matute, en la primera votación anuló su voto, y en la última, por Eduardo Pérez.
Jorge Caamal Burgos, presidente de la Coparmex-Mérida, declaró que todo fue legal, aparentemente todos cumplen, pero llama la atención que a algunos ya los mencionaba la prensadesde mucho antes que se hiciera el proceso.
De los tres nombrados, dijo que sólo conoce a Carlos Pavón Durán por su participación en el Consejo de Mérida. De Antonio Matute González y María Elena Achach Asaf, no sabe nada.
Guillermo Vela Román, como representante del Frente Cívico Familiar (FCF), opinó que la designación se hizo “con los dados cargados”, pues todos son de la misma tendencia que ya se sabe.
La consejera es pariente de un diputado del PRI (Roberto Rodríguez Asaf), y de los otros dos ya se sabe que su actuación siempre fue permisiva.
La diputada declaró que, para empezar, se opusieron a la no ratificación, en especial del consejero Néstor Santín Velázquez, porque los consideran el más objetivo y actúa sin recibir “línea”.
En cuanto a los nuevos consejeros, declaró que sólo voto por Antonio Matute, pues no le parecieron los otros dos.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada