Vecinos en pie de lucha

21 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Insisten que no se venda el terreno para un parque
Publicada: Martes, 21 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Vecinos de Altabrisa insisten en ser escuchados por el alcalde
Como parte de su lucha por impedir que sea vendido un terreno destinado para un parque, vecinos de Altabrisa volvieron a insistir por la vía legal para ser escuchados por el Ayuntamiento.
Ahora recurrieron a su derechoconstitucional de petición y solicitaron por oficio una audiencia con las autoridades municipales, para que éstas escuchen sus planteamientos y dejen sus intenciones de cambiar el destino de ese valioso predio.
Rubén Presuel, Roberto Ampudia y Jorge Sanguino, integrantes de la Asociación de Vecinos de Altabrisa, acudieron ayer al Palacio Municipal a entregar ese escrito a la Oficialía de Partes. También dejaron copias del mismo a varios regidores con los que se toparon a esa hora.
En ese documento indican también que el Ayuntamiento y el gobierno del Estado violarían normas jurídicas si venden ese predio sin antes tener el punto de vista de las familias de ese rumbo.
Exponen que la Ley de Participación Ciudadana condiciona al gobierno municipal a una consultapública la desincorporación y enajenación de bienes públicos.
A su vez, el Ejecutivo estatal debió incluir en su catálogo de obras los trabajos que dice que hará en ese predio, a fin de que los ciudadanos estén enterados de eso y no queden en indefensión.
-Ni el Ayuntamiento ni el gobierno del Estado obtuvieron la opinión de los ciudadanos, y por tanto debe suspenderse en definitiva la donación o venta de dicho predio -indican los vecinos.
Sin embargo, reiteran que si las autoridades insisten en someter ese tema al Cabildo entonces que les autoricen participar en esa sesión para que sean escuchados y aportar información de profesionales sobre el tema.
También piden de nuevo un “diálogo directo” con el alcalde interino, Alvaro Lara Pacheco, y recuerdan que su intención es que Mérida tenga en Altabrisa un parque cuyas dimensiones no se han visto en los últimos 50 años de vida de esta capital.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada