Anuncian Ciudad universitaria

25 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Se levantaría en el norte de Mérida el año próximo
Publicada: Sábado, 25 de agosto de 2012 3:06 am  |  Mérida

La rueda de prensa donde se anunció el plan de construcción del Campus University City
Nuevo proyecto inmobiliario para alojar a estudiantes
Dentro de un año Mérida contará con una ciudad universitaria integrada por doce edificios de cuatro niveles cada uno, con un total de 319 apartamentos con cupo para 638 estudiantes.
Directivos del proyecto informaron que las instalaciones estarán en un terreno de casi tres hectáreas, en el norte de la ciudad, cerca de varias universidades privadas.
Los rectores de esas casas de estudio, indicaron, ven con buenos ojos ese plan porque viene a cubrir una importante necesidad de hospedaje para sus alumnos provenientes del interior del Estado y de otros lugares del país.
-Las universidades ven a esta villa estudiantil como un complemento -señaló Dwight Navarrete Muñoz, director del innovador proyecto.
-Esta importante obra, inédita en su tipo, elevará la posición de Yucatán en el Sureste y hará que mayor número de jóvenes quieran venir a estudiar aquí.
Resaltó que es una gran oportunidad de negocios.

Villa para universitarios 
Presentan un plan en respuesta a una demanda olvidada
Publicada: Sábado, 25 de agosto de 2012 3:03 am  |  Mérida
Mario Gamboa León, socio inversionista, y Juan Carlos García Barcala, presidente del Consejo Universitario, ayer en la rueda de prensa
Bajo el nombre de Campus University City, un grupo de empresarios comenzará la construcción de una villa estudiantil en el norte de la ciudad, en respuesta a una demanda desatendida de vivienda para universitarios provenientes de otros lugares de la República.
La ciudad universitaria será exclusiva para jóvenes que estén cursando estudios en esta capital y se ubicará frente al City Center, cruzando el Periférico, próximo a las canchas deportivas del Colegio Roger’s Hall.
En sus 12 edificios, con 10 patios centrales, habrá 319 apartamentos amueblados y equipados, con dos recámaras cada uno, similares a los que tienen universidades deEstados Unidos para sus alumnos.
Además, en ese conjunto de edificios de acceso restringido habrá áreas recreativas y de servicio: alberca, asoleadero, sala de juegos, gimnasio, sala de estudios, sala de estar, canchas de básquetbol y fútbol, jardines, plazoletas, recibidor y tres locales comerciales.
También lavandería, estacionamiento para automóviles, caseta de vigilancia, paradero de autobuses, una sección de usos múltiples y una cafetería.
En rueda de prensa para presentar el proyecto a inversionistas inmobiliarios y público en general, sus promotores explican que la ciudad universitaria será única en el Sureste. Los jóvenes podrán dedicarse totalmente a sus estudios porque no requerirán distraerse en atender necesidades de la vivienda. Además, el contacto con estudiantes de otras carreras y universidades los ayudará a desarrollarse en forma integral y establecer amistades para toda la vida.
Quienes inviertan en los apartamentos tendrán las ventajas de poseer una propiedad, contar con alta plusvalía, cobrar una renta por el alquiler del apartamento y la garantía de un alto “crédito mercantil”.- Hansel Vargas Aguilar
CU | Opción para invertir
Cada apartamento costará $780,000 y se rentará a $6,000 por estudiante.
“Negocio redondo”
Dwight Navarrete Muñoz, director del proyecto, afirma que la compra de esos apartamentos será un negocio redondo para sus propietarios debido a las ventajas que implica.
Cómo funcionará
Los dueños de los apartamentos dejarán la administración de éstos a una empresa experta en el ramo que se encargará de rentarlos, además operará, dará mantenimiento y promoverá el campus. Lo recaudado en rentas se depositará en una bolsa común y se repartirá entre todos los propietarios, a fin de garantizar a cada uno de ellos un pago constante y seguro.Los directivosEn la rueda de prensa también estuvieron Jorge Bolio Rojas, responsable del proyecto arquitectónico; Elías Barbosa Martín y Mario Gamboa León, socios inversionistas, y Carlos García Barcala, presidente del Consejo Universitario, entre otras personas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada