Avanza el gabinete municipal

25 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Renán Barrera presenta a más de sus colaboradores
Publicada: Sábado, 25 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Renán Barrera Concha, alcalde electo, presentó ayer a la segunda parte de los integrantes de su gabinete: Irving Berlín Villafaña será director de Cultura.
Yazmín Mercedes Castillo Ojeda fue designada para la Contraloría a propuesta del Colegio de Contadores Públicos; Ricardo Díaz Montes de Oca, para Oficial Mayor; Carlos Martín Arcudia Aguilar, en Obras Públicas, y Salvador Vitelli Macías, para la Dirección de Desarrollo Social. Este último fue candidato del PAN a diputado por el III Distrito y precandidato a la alcaldía.-
Gabinete | Renán Barrera
El alcalde electo presentó a la segunda parte de su equipo de colaboradores.
Origen
Dos empresarios, un político panista, un catedrático de la Universidad Autónoma de Yucatán (quien ya ha sido funcionario público) y una profesional propuesta por el Colegio de Contadores Públicos forman elnuevo grupo nombrado por Renán Barrera.

Propuestas ciudadanas 
Más integrantes del gabinete de Renán Barrera

Publicada: Sábado, 25 de agosto de 2012 3:02 am  |  Mérida
Aspecto de la presentación, ayer, de la segunda parte del gabinete para el Ayuntamiento. En el orden habitual, Irving Berlín Villafaña, Salvador Vitelli Macías, Yazmín Castillo Ojeda, el presidente electo Renán Barrera Concha, Ricardo Díaz Montes de Oca y Carlos Martín Arcudia Aguilar
Al anunciar cinco nuevos nombramientos para su gabinete en la Comuna, el alcalde electo Renán Barrera Concha dijo que basó esa selección en la capacidad profesional y losresultados que los candidatos han tenido en sus respectivas carreras.
En rueda de prensa para presentar a esas personas, el futuro presidente municipal resaltó de modo particular el caso de Yazmín Castillo Ojeda, una contadora pública egresada de la UADY que será la contralora.
-Cumplo lo que ofrecí en la campaña: el Colegio de Contadores Públicos propondría a la titular de esa oficina, y así fue -expresó.
La profesional, de 35 años de edad, cuenta con el grado de excelencia académica del Ceneval y con una maestría en impuestos. Tiene 12 años laborando en las áreas fiscal, auditoría de estados financieros y consultoría administrativa. Laboró en los despachos Mancera Ernst &Young, López Novelo y Asociados, y Orozco Felgueres García Millán.
El alcalde electo señaló también que los dos empresarios que designó para Obras Públicas y la Oficialía Mayor, Carlos Martín Arcudia Aguilar y Ricardo Díaz Montes de Oca, respectivamente, fueron propuestos por sectores de la sociedad, pero declinó identificarlos.
Arcudia Aguilar es ingeniero civil egresado de la UADY, tiene 49 años de edad, es originario del D.F. y se ha desempeñado en el área de la construcción, remodelación de residencias y analista de proyectos.
Díaz Montes de Oca es contador público, egresó de la UADY, tiene 51 años de edad y ha laborado en la producción y comercialización de materiales de construcción, la porcicultura, en mercados internacionales y la comercialización inmobiliaria.
Salvador Vitelli Macías es licenciado en administración, egresado de la Universidad Marista, con 34 años de edad, y originario del D.F. pero radicado en Mérida desde hace 29 años. Fue candidato a diputado federal.
Ha laborado en el sector privado, excepto durante la administración del gobernador Patricio Patrón Laviada, cuando fue director de Promoción Industrial.
En la dirección de Cultura estará Irving Berlín Villafaña, antropólogo egresado de la UADY y con maestría y doctorado obtenidos en España. Nació en Libre Unión, tiene de 50 años de edad, y ganó los premios nacionales de poesía “Rosario Castellanos” y del Ayuntamiento de Mérida; fue director de Radio Universidad y subdirector de Extensión Universitaria de la Uady.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada