Cercano el fin del actual Congreso

25 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Dos actividades, los pendientes de esta Legislatura
Publicada: Sábado, 25 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
La próxima semana será la instalación del Concejo Municipal de Mama -donde se repetirán las elecciones-, y la entrega de credenciales a los nuevos diputados locales, y éstos serán los últimos actos de la actual Legislatura.
Víctor Caballero Durán, presidente de la Junta de Gobierno de esta LIX Legislatura que está por concluir, informó que, en el caso de Mama, ya iniciaron los sondeos para buscar a las tres personas que integrarían el Concejo Municipal.
En Mama ocurrió un empate en las elecciones de julio pasado, con 927 votos para cada uno de los candidatos del PRI y del PAN, y se convocará a elecciones extraordinarias en ese municipio.
-El próximo viernes 31 concluye el periodo de todos los alcaldes, incluyendo Mama, donde aún no hay autoridades electas, y para evitar un vacío de poder en tanto las eligen, esta Legislatura instalará ahí un Concejo Municipal -añadió.
Caballero Durán explicó que la integración de este Concejo se realizaría en lo que será el quinto y último periodo extraordinario de sesiones del Congreso, programado a principios de la próxima semana.
Otro de los últimos eventos de esta legislatura será el próximo miércoles, con la entrega de sus credenciales a los nuevos diputados que asumirán la LX Legislatura el sábado 1 de septiembre.
Por otra parte, Caballero Durán informó que estuvo ayer en Chihuahua donde participó en la firma del acta constitutiva de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada