Varios estados en Xmatkuil

25 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

También habría ganado de otros países en Xmatkuil
Publicada: Sábado, 25 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Integrantes de la Asociación Charolais Charbray Herd Book de México estuvieron ayer en la Secretaría de Fomento Económico
En la VII Exposición  Nacional de ganado Charbray, que se realizará del 18 al 25 de noviembre en la feria de Xmatkuil, se expondrán 180 ejemplares, incluidos de Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Tabasco y Colima.
Luis Enrique Villaseñor Gutiérrez, presidente de la Asociación Charolais Charbray Herd Book de México, indicó que también esperan la asistencia de ganaderos extranjeros a esta exposición.
“Vendría el presidente de la American International Charolain, Robert William, así como ganaderos de Colombia, Inglaterra y Francia donde están interesados en observar lo que se ha hecho en México con este ganado”, añadió.
Encabezados también por el presidente de la asociación ganadera local, Juan Macari Casares, y Víctor Cervera Hernández, secretario de Fomentó económico del Estado, los ganaderos ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de su exposición.
Villaseñor Gutiérrez añadió que el ganado Charbray que se cría en México es de la más alta calidad. Esta raza se formó en Estados Unidos cerca de los años 40, y ahora la American International Charolais Association solicita a México semen de toros Charbray para utilizarlos en sus hatos, resaltó.
Macari Casares indicó que esta es la cuarta vez que organiza el evento.- D.D.M.
Busque en
Vea en la sección Mérida del sitio en internet del Diario un vídeo de la rueda de prensa sobre la próxima exposición.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada