La Comuna priista se asigna $100 millones de más

25 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Sábado, 25 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Aspecto de la sesión extraordinaria de Cabildo, en que, a una semana de concluir, la Comuna priista se asignó $100 millones adicionales
A una semana de que concluya la presenteadministración municipal, la mayoría priista en el cabildo de Mérida aprobó un ajuste en el presupuesto, que aumenta en más de $100 millones el dinero que le corresponde a la alcaldía priista.
El tema fue motivo de debate en la sesión de cabildo celebrada el viernes por la noche, ya que la bancada panista del cabildo se negó a aprobar dicho ajuste, el cual, dijeron, le resta recursos a la administración del panista Renán Barrera Concha, que inicia el sábado próximo.
-Es una ilegalidad, están tratando de cubrir, de blanquear, el hecho de que se gastaron másdinero del que tenían presupuestado – afirmó Luis Canto García, coordinador de los regidores de Acción Nacional.
Al respecto, luego del término de la sesión, el alcalde interino Alvaro Omar Lara Pacheco, señaló que el ajuste presupuestario fue totalmente legal y que no afecta a la administración siguiente.
-Tuvimos unos $200 millones de recursos extras, por lo que el ajuste adecúa todas las cantidades y la próxima administración no resulta afectada – señaló el alcalde.
Canto García desestimó el argumento del alcalde y señaló que si hubo un excedente de recursos lo debieron haber reportado al cabildo.
Por otra parte, Lara Pacheco aseguró que el conflicto con la empresa Cetasa va mejorando y que en poco tiempo se regularizará la recolección de basura.
Asimismo, dijo que desconoce la cantidad exacta que se le adeuda a los concesionarios de la basura, aunque afirmó que es una cantidad mínima por lo que se les pagará antes de terminar esta alcaldía.
Señaló que de no hacerlo, la deuda se dejará para la siguiente administración pero dejando el dinero para hacer el pago.
Respecto a los proveedores de limpieza de parques que también son acreedores del Ayuntamiento señaló que ya está en negociaciones con ellos y que también se les pagará antes o después de que termine su gestión.
Dijo que para ellos también se dejaría dinero en caso de que le toca a la siguiente alcaldía pagarles.
Al cuestionarlo sobre las múltiples deudas de este ayuntamiento, Lara Pacheco declaró que es normal y es histórico que en todas las administraciones los recursos sean escasos, por lo que se tienen que hacer ajustes.-Roberto García H.
Cabildo Asuntos
Rechazos
En la sesión de anoche, el alcalde propuso la compra de 32 vehículos del servicio público municipal y 9 vehículos de traslado, que desde el principio de la administración se rentan a una empresa.
Buen precio
Según Lara Pacheco la empresa ofrece a muy buen precio los vehículos. Sin embargo, la propuesta no fue aprobada debido a que se necesitaba mayoría calificada para ello y la bancada panista votó en contra. Tampoco se aceptó una propuesta para construir un cementerio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada