Noticias de Yucatán
()
Ponen manos a la obra ante la falta de atención oficial
Cansados de padecer las molestias y riesgos para su salud generados por el caos en el sistema de limpieza de la ciudad, vecinos del fraccionamiento Brisas se organizaron para recoger parte de los desechos de ese rumbo y llevarlos a un depósito final.
Ponen manos a la obra para retirar basura
Vecinos de Brisas se unen para las labores de limpieza
El hedor de la basura en descomposición, la cantidad que ya alcanzó y el peligro que esto representa para la salud motivó a los habitantes del fraccionamiento Brisas a movilizarse, en sus propios vehículos y con sus propios recursos, para recolectar los desperdicios y llevarlos al relleno sanitario de Kanasín como destino final.
Entre los desechos hay partes de televisores, computadoras y una lavadora, así como una batea, un inodoro, un ventilador, sillas de plástico, una llanta de motocicleta, una nevera, juguetes, un sofá, un colchón y ropa.
Con la cantidad de materiales orgánicos e inorgánicos que juntaron se llenaron ocho camionetasque proporcionaron habitantes del lugar. Después del mediodía los vehículos se concentraron en el parque de ese fraccionamiento y formaron una caravana rumbo al relleno sanitario de Kanasín.
En un recorrido por la zona se observó que en otros sectores del fraccionamiento Brisas también hay montones de bolsas esperando a ser retiradas de camellones, aceras y otros sitios públicos.
Ponen manos a la obra ante la falta de atención oficial
Publicada: Miércoles, 29 de agosto de 2012 3:05 am | Mérida
Vecinos de Brisas se unen para las labores de limpieza
Publicada: Miércoles, 29 de agosto de 2012 3:03 am | Mérida
Sin embargo, esa acción no acabó con el problema debido a las dimensiones que ya alcanzó. A unas cuadras del parque donde los vecinos se reunieron hay un tiradero a cielo abierto, el cual no sólo obstruye toda la acera, sino que también y ocupa parte del arroyo vehicular.
Este problema se encuentra en el cruce de las calles 16 y 35 de ese fraccionamiento.
Durante la limpieza los que participaron hallaron cucarachas, hormigas, gusanos y otros insectos en la basura acumulada y descomponiendose al Sol.
Una vecina del rumbo señaló que desde hace mucho que los habitantes de la zona tiran sus desperdicios en ese punto, pero ahora el problema creció de manera desproporcionada.
Trabajadores del gobierno estatal, a bordo de un camión de volteo con la leyenda CTM, retiraron parte de los desperdicios. La capacidad del vehículo fue rebasada por la cantidad de material en espera de ser retirado.