“Glorieta de la Paz” es ya su nombre oficial

29 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Regidores del PRI "bautizan" al paso deprimido
Publicada: Miércoles, 29 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Aspecto de la última sesión ordinaria del Cabildo meridano
Tal y como se había anunciado, los regidores priistas del ayuntamiento de Mérida cerraron su administraciónimponiendo oficialmente el nombre de “Glorieta de la Paz” al sitio donde se ubica el paso deprimido.
El punto, que fue el último del orden del día de la última sesión ordinaria de la presente alcaldía, revivió en el Cabildo los hechos vividos el 4 de julio de 2011 cuando un grupo de golpeadores agredieron a ciudadanos que protestaban contra esa obra.
-Con ese nombre se ofende a los meridanos -afirmó Luis Canto García, coordinador de la bancada panista en el Cabildo quien señaló que si se le quería poner nombre al lugar se le pusiera uno distinto.
La también panista, Lizette Mimenza Herrera, pidió que el punto se quitara del orden del día, pero la mayoría del PRI se impuso y el nombre de la glorieta fue aceptado. Es una obra muy importante para el desarrollo de la ciudad, dijo el priista Ricardo Bejar Herrera.
En la sesión que se extendió hasta después de las 10 de la noche se presentó la cuenta pública del mes de agosto.
La regidora del PAN Claudia Canto Mézquita señaló que con el ajuste presupuestario que la semana pasada fue aprobado por la mayoría del PRI, el ayuntamiento rebasó su tope de gasto.
-La administración de este ayuntamiento fue irresponsable y deja a Mérida con un déficitpresupuestario de más de $145 millones – aseguró la funcionaria.
Apuntó que aunque el tope de egresos para el período de enero a agosto de 2012 era de $1,304.251,840, con el referido ajuste subió a $1,449.368,293, lo que deja el déficit antes señalado.
Se gastaron hasta lo que no tenían – declaró la Claudia Canto.-Roberto García Hidalgo
Cabildo | Sesión
Ayer se celebró la última sesión ordinaria de cabildo de esta administración.
Fauna
Se aprobó un reglamento para la protección de la fauna en general dentro del municipio de Mérida.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada