Alcalde dispuesto a aclaraciones

29 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Omar Lara dice que deja pasivosde $46 millones
Publicada: Miércoles, 29 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
El actual Ayuntamiento de Mérida dejará a la siguiente administración un pasivo de 46 millones de pesos, dijo ayer Álvaro Omar Lara Pacheco, alcalde interino de Mérida.
También afirmó que no tendría ningún inconveniente en regresar para hacer aclaraciones en lo que le corresponde de su administración, si así se lo pidiese el próximo alcalde, Renán Barrera Concha.
Después de confirmar que hoy a las 13:30 horas, en sesión solemne, rendirá el último informe de esta administración, Lara Pacheco habló de la situación en que dejará el Ayuntamiento el próximo viernes.
El funcionario dijo que dejará un pasivo de aproximadamente 46 millones de pesos, que están protegidos en el presupuesto como marca la ley, y lo presentó en la sesión de ayer martes.
El alcalde indicó que estos pasivos serán de pagos diversos, entre proveedores, algunas obras, remanentes de obras por liquidar, pero más bien es de proveedores.
Consideró que lo más importante que dejarán es:
“La vocación de nuestro municipio como un importante destino, no sólo para hacer eventos de tipo cultural, de negocios, como visita turística”.
Mérida es un municipio “importantísimo como destino de vida, se ha preservado, se ha conservado la seguridad”, manifestó.
En su opinión, sin duda la tarea pendiente para la próxima administración será mejorar las condiciones de los servicios públicos.
En cuanto al presupuesto, afirmó que le dejarán a la siguiente administración lo que corresponde para los meses de septiembre a diciembre, aunque no precisó a cuanto asciende ese monto.
También insistió en que antes de concluir esta administración -ya sólo le quedan tres días- esperan pagar todo lo que se le debe a las empresas que prestan el servicio de recoja de basura.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada