31 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

Firman un pacto para definir el nicho del Estado
Miércoles, 31 de octubre de 2012  -  Edición impresa
3_311012p3arribaphoto01
El gobernador, Rolando Zapata Bello, presidió la Asamblea Ordinaria de la Asociación Mexicana de Ejecutivas Empresarias del Sureste
El gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración para definir cuál será el nicho en el que Yucatán se avocará para el desarrollo de tecnologías y la instalación de un clúster en el Parque Científico Tecnológico.
En el acto, el gobernador, Rolando Zapata Bello, afirmó que la economía del futuro de Yucatán estará basada en el conocimiento, lo que permitirá atraer más inversiones y generar empleos bien remunerados.
Joel Salomón Montoya, director regional del Conacyt, consideró que esta firma llega en un momento emblemático “será como la gasolina que eche a andar la triple hélice (investigación académica, empresa, y el gobierno) del desarrollo”.
La firma del convenio se realizó en el Parque Científico y Tecnológico, entre el gobernador y Santiago Gutiérrez Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).
David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico, dijo que el objetivo es identificar las propuestas de políticas públicas necesarias para impulsar la innovación y competitividad de Yucatán, a través del uso de tecnologías de información y comunicaciones (TIC), incluyendo internet y banda ancha.
-Las economías y sectores productivos que muestran un mayor dinamismo y crecimiento hoy en día son aquellas lideradas por la producción basada en la investigación tecnológica y de producción basada en la información -señalo.
El gobernador indicó que Yucatán apuesta fuerte por la generación del conocimiento, pues esto ofrece un entorno de igualdad de oportunidades, el acceso a mercados de mayor valor agregado, en especial cuando existe uno tan especial por la innovación y la creatividad.
“Es por eso que se hace necesario unir los esfuerzos de academia, empresas y gobierno para establecer una Agenda Digital común que fortalezca los cimientos de lo que será la base tecnológica no sólo del Estado, sino de cada uno de los habitantes de Yucatán”, indicó.
Entre los principales puntos del acuerdo figuran:
Contribuir a la seguridad y al desarrollo económico, social y cultural; aumentar el uso de las tecnologías de la información.
También se incluye el aumento de la transparencia y la participación ciudadana; incrementar la competitividad empresarial; promover el desarrollo de un gobierno de calidad y estimular la extensión de la banda ancha.
Antes de acudir a la firma de este convenio de colaboración, el gobernador presidió la XII Asamblea Ordinaria de la Asociación Mexicana de Ejecutivas Empresarias del Sureste (Amees) en el hotel Fiesta Americana.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada