Exigen al primer edil una renuncia

31 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

Acusación contra el director de la central de abastos
Miércoles, 31 de octubre de 2012  -  Edición impresa


El presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abasto de Yucatán, Jorge Campos Alejos, exige al alcalde, Renán Barrera Concha, el “cese inmediato” de Luis Canto García como administrador general de la Central de Abastos por violar la autonomía de la agrupación y entrometerse en sus asuntos internos.

El empresario argumenta que Canto García convoca a reuniones ilegales con los locatarios y pretende destituirlo como presidente de la Unión de Comerciantes.
Además, indica, fue convocado a una sesión de la central, a efectuarse el 9 de este mes, un día antes en la noche, cuando se debió hacer con 3 o 4 días de anticipación para preparar su participación, hacer propuestas “y no aparecer como borrego que dice sí a todo”.
“Creo que Luis Canto y Renán Barrera se han puesto de acuerdo para no hablar ni negociarnada conmigo”, dice Campos Alejos.
“Canto García ha convocado a cinco reuniones con locatarios sin ningún respeto a la autonomía y legalidad de una empresa no gubernamental que pertenece al consejo de administración de la Central de Abastos y que es la Unión de Comerciantes.
“Una cosa es que sea administrador y otra que pueda convocar a una asamblea de la que no forma parte. Me quieren sacar de la Unión y todo indica que Renán Barrera está de acuerdo con Canto García, quien se entromete en la autonomía de nuestra organización”.
Según dice, ningún otro funcionario de administraciones anteriores había violado la autonomía de la Unión como ha hecho Canto, con quien no acepta negociar y, reitera, debe ser destituido.- Alejandro Acevedo
Peticiones | Comuna
El líder de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abasto también afirmó:
Autos usados
“Pido al alcalde que cumpla sus promesas de campaña y saque el tianguis del auto usado de los terrenos de la central. Sugiero que se reubique al estacionamiento de Xmatkuil”.
Camiones
También solicita que la empresa ADO deje de ocupar los terrenos de la central para sus prácticas y que el archivo municipal ya no ocupe espacios en ese siti
o
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada