Investigan por las luminarias

31 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

Planean integrar en el Cabildo una comisión especial
Miércoles, 31 de octubre de 2012  -  Edición impresa

El alcalde, Renán Barrera Concha, presentará una propuesta para crear la Comisión Especial para la Atención y Solución del Problema de las Luminarias a los regidores del Ayuntamiento, en la sesión de Cabildo prevista para hoy en la noche.
El objetivo de esa comisión, dice, será “deshacer algo que se hizo mal”. Sus miembros recibirán toda la información necesaria para que, en un plazo máximo de 30 días -”aunque nosotros pugnaremos porque sea antes”- emitan un dictamen y voten una solución al problema.
Como hemos informado, las 82,000 luminarias de inducción magnética colocadas en el alumbrado público por la administración de Angélica Araujo Lara, en lugar de las de vapor de sodio, son de mala calidad y tienen deficiencias en su instalación, de modo que hay casi 5,000 reportes de luminarias apagadas. Además, el nivel de iluminación general de la ciudad disminuyó y el costo del alumbrado público creció 62 por ciento en lugar de bajar, como prometió la ex alcaldesa. El proveedor de las lámparas, ABC Leasing, por su parte, se ha negado a responder a las solicitudes del Ayuntamiento para reparar las lámparas descompuestas.
-Con la integración de la Comisión -señala Barrera Concha- combatiremos, desde el Cabildo una decisión equivocada que aprobó el propio Cabildo. Yo, como alcalde, no lo pudo hacer solo, necesito el apoyo de los regidores.
El Ayuntamiento, agrega, les dará toda la información para que atiendan el problema en tres vías: jurídica, técnica y financiera y luego emita un dictamen con solución, no sólo un diagnóstico.
“De antemano podemos decir que la parte jurídica del problema de las luminarias, está resuelto”.
Como Supsa
El alcalde recuerda que el caso de las luminarias se parece mucho al de Supsa, la empresa poblana concesionaria de una parte del servicio de recolección de basura en la ciudad, que no cumplió con las condiciones y, por tanto, una comisión del Cabildo, presidida por el propio Barrera Concha, recomendó la cancelación de la concesión en 2008.-
Luminarias | Primer paso
El alcalde Renán Barrera dará el primer paso para resolver el lío de las luminarias
Propuesta
Hoy en la noche presentará al Cabildo la propuesta para integrar una comisión especial que estudie y resuelva el caso.
Problema
Por lo menos cinco mil luminarias en la ciudad están apagadas por causas atribuidas al proveedor, ABC Leasing, que se niega a repararlas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada