“Permiso otorgado conforme a la ley”

23 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

El gobernador dice que revisará presunto desacato
Martes, 23 de octubre de 2012  -  Edición impresa
Las concesiones del transporte entregadas en la anterior administración se hicieron de acuerdo con la ley, sin embargo se revisará el caso de la ruta del Periférico, ofreció ayer el gobernador, Rolando Zapata Bello.
“Lo que nosotros sabemos es que las concesiones fueron otorgadas de acuerdo con la ley, en el marco de la ley al finalizar la administración, que en efecto hay un procedimiento, un juicio de amparo que está corriendo y que se le ha estado dando seguimiento”, afirmó.
Ayer informamos que, en sus últimos días como gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco pasó por alto una orden de un juez federal al entregar concesiones del transporte, cuando la indicación era que se abstuviera de hacerlo.
Entrevistado al respecto, el gobernador dijo que verificaría exactamente el momento procesal en el que se encuentra el juicio de amparo.
Anticipó que a todos los juicios federales en los cuales sea parte el gobierno se les dará cabal atención, y la información que tiene es que ya se atiende este caso.
“Las concesiones, la información que yo tengo, es que las concesiones se otorgaron con un procedimiento apegado al derecho, como las convocatorias, las licitaciones, etc.”, puntualizó.
Por la tarde Henry Sosa Marrufo, director estatal del Transporte, se comunicó con el reportero para informar que no hay tal desacato.
Precisó que esa concesión se otorgó una semana antes de que el juez diera la orden.
“Cuando el juez dio la orden de suspender todo, ya el gobierno había otorgado la concesión, por eso no hay tal desacato”, afirmó.
Sosa Marrufo, quien es director del Transporte desde la administración de Ivonne Ortega, recordó que la concesión la firmaron la gobernadora y el secretario general desde antes que el juez diera la orden.- DAVID DOMíNGUEZ
Gobierno | Presupuesto
Aún no definen si habrá aumentos salariales en el gobierno para 2013.
En análisis
El gobernador indicó que todavía analizan las variables económicas 2013, las cuales le darán la base para la integración de la ley de ingresos y el presupuesto de egresos 2013.
Paquete fiscal
Aún falta definir la integración de todo el paquete fiscal del gobierno estatal para 2013, afirmó el jefe del Ejecutivo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada