Reanudan en el Ayuntamiento los círculos de calidad

23 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()


Martes, 23 de octubre de 2012  -  Edición impresa
3_231012p3abajophoto01
El Ayuntamiento retira los cacharros en varias calles deMérida
Después de dos años de no participar en los concursos regionales y nacionales de Círculos de Calidad, el Ayuntamiento de Mérida reanudó su intervención en esos torneos sobreexperiencias exitosas para mejorar productos, procesos o servicios, informó el alcalde, Renán Barrera.
-La semana pasada un equipo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales participó en Cancún en uno de esos encuentros, en el cual también intervinieron las empresas Nissan, Bepensa, Industria Salinera de Yucatán y John Deere, entre otros concursantes -indicó.
-La Comuna regresó a la calidad y a las buenas prácticas administrativas -expresó-. Para dar calidad a los meridanos es necesario primero capacitar y motivar a los empleados.
Los círculos de calidad se reanudaron también en las direcciones de Finanzas, Obras Públicas, Catastro, Administración y Tecnologías de la Información, señaló.
En su rueda de prensa de los lunes el concejal también informó que prácticamente terminó el trabajo de descacharrización en Mérida, pero la Comuna sigue retirando de varias calles y terrenos baldíos los desechos que dejaron ahí los vecinos.
Hasta ahora el balance de ese trabajo es que se retiraron de los domicilios 14,674 toneladas de cacharros que fueron enviadas al relleno sanitario. De ese total poco más de 14,500 corresponden al trabajo del gobierno estatal y 108 al Ayuntamiento.
En total se utilizaron 911 camiones (831 de la administración estatal y 80 la municipal).
-El combate al dengue compete a otras instancias, no al Ayuntamiento -señaló-. Sin embargo, la Comuna participa en este trabajo porque con la salud no se juega.
También informó que durante esta semana la Contraloría continuará citando a funcionarios menores del pasado gobierno municipal.
Esto es parte de las investigaciones que realiza esa oficina sobre las condiciones en que el anterior gobierno entregó la administración pública.
Ayer compareció Guadalupe Uxul Bacab, ex jefa del Departamento de Panteones. Durante unas dos horas la ex funcionaria respondió a preguntas de la Contralora Yazmín Castillo Ojeda, de lo que abundamos en la página 6.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada