Elección en problemas

07 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Impugnarán los resultados en la votación del HRAE
Miércoles, 7 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_071112p2hraephoto01
Dos imágenes del Hospital de Alta Especialidad, donde anteayer se llevaron al cabo polémicas elecciones
Ayer se intensificaron las inconformidades por las elecciones que se llevaron al cabo el lunes en el Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAE), que fueron impugnadas por presuntos actos ilegales de la planilla ganadora.
Desde las ocho de la mañana de anteayer varios trabajadores hicieron fila para emitir su voto; los integrantes de tres de las planillas contendientes mostraron su descontento después de enterarse de que el doctor Ray Vivas Estrada envió un correo dirigido a los médicos del hospital el día de las elecciones, donde les pedía el voto de confianza.
De acuerdo con los estatutos del sindicato, 24 horas antes de la elección se deben evitar acciones de proselitismo, “por lo que el doctor no respetó esta norma”.
También comentaron que en la fila que se hizo desde las ocho de la mañana se estaban repartiendo refrescos a nombre de un aspirante; cerca de las cinco de la tarde ya había votado el 70% de los trabajadores.
Las casillas cerraron a las nueve de la noche y se procedió al conteo de los sufragios, pero varios inconformes se quedaron para cuidar las casillas ya que llegó un grupo de personas ajenas al hospital.
También notaron la presencia de un automóvil blanco, placas ZAN-11-62, que tenía las puertas traseras abiertas; este vehículo habría ingresado al edificio por la reja trasera, donde rompieron el candado para permitirle el acceso.
Al preguntar sobre su presencia, dijeron que estaban ahí para salvaguardar la integridad de los representantes nacionales que estaban conduciendo el proceso.
A las 11 de la noche el resultado de las elecciones le favoreció a la planilla verde del doctor Jaime Durán con 224 votos a favor, lo que creó más inconformidad y los otros contrincantes impugnaron la elección, ya que alegaban que se había incurrido en varias anomalías.
La dirigencia nacional decidió aceptar la impugnación de las planillas restantes: la blanca, la naranja, la dorada, la amarilla y la morada.
Ayer se había previsto una rueda de prensa, la cual se canceló.
El representante de la planilla amarilla, el doctor Antonio Esqueda Mendoza, envió un comunicado en el cual manifestó que acatarán el resultado de la elección, pero que impugnarán por las irregularidades.- Ernesto Pinzón Franco
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada