Rescatan fondos federales

07 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Beneficios para programas del agro en 80 municipios
Miércoles, 7 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_021112p2FCHphoto01
Dos programas estatales intentarán solucionar el grave problema que tiene el campo en Yucatán
El gobierno del Estado rescató recursos federales a punto de perderse, al aportar 19 millones de pesos, con lo que la Federación otorgó 66 millones más para proyectos del campo yucateco.
Estos recursos, que en 2011 se perdieron porque la anterior administración no aportó lo que le correspondía de los Paripasu, hoy se rescataron y servirán para 415 proyectos de 80 municipios.
Felipe Cervera Hernández, secretario de Fomento Agropecuario, dijo que se invertirán a diario más de un 1.712,000 pesos en elcampo.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
 Gobierno | Campo
Una millonaria suma se aplicará en el campo antes de que concluya el año.
Inversiones
A los 85.605,868 pesos que el gobierno federal y estatal invertirán a partir de hoy en el campo yucateco se sumarán $9.032,450, de los mismos productores locales, antes de que acabe este año.


Más dinero para el agro 
El Ejecutivo da su parte para obtener fondos federales
Miércoles, 7 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
A partir de hoy se invertirán $1.712,485 diarios en el campo yucateco gracias a la aportación que entregó ayer el gobierno del Estado para financiar con la Federación 415 proyectos, en beneficio de 80 municipios.
El gobernador, Rolando Zapata Bello, destacó que con la aportación de los mismos productores serán alrededor de 100 millones de pesos que se aplicarán “como una inyección” al campo yucateco antes de concluir el año.
Felipe Cervera Hernández, secretario de Fomento Agropecuario, precisó que se trató de una aportación del Paripasu, de $19.056,818, del gobierno estatal, con los que se recuperan $66.549,050, de la Federación, para hacer un total de $85.605,868 para el campo yucateco.
Lo anterior se dio a conocer en la 45 Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado, que presidió el gobernador, con funcionarios y productores de ese sector.
Sergio Muñoz de Alba Medrano, delegado de la Sagarpa y secretario del comité, recordó que la Federación invertirá este año en el campo yucateco más de 460 millones de pesos, incluyendo estos más de 60 millones que estaban a punto de perderse.
El año pasado se perdieron varios millones de pesos que estaban destinados al campo yucateco, pues se devolvieron a la Federación porque el gobierno del Estado no entregó la parte que le correspondía del Paripasu.
En esta ocasión también estaban a punto de perderse más de 66 millones, por el mismo motivo, pero el gobierno de Zapata Bello gestionó y cubrió parte de su aportación para rescatar esos recursos federales.
Cervera Hernández señaló que también han pedido una prórroga para rescatar más recursos, mediante otras aportaciones que harían antes de concluir el año.
Estos recursos serán para proyectos de agricultura, ganadería, pesca y desarrollo de capacidades y “extensionismo” rural.- D.D.M.
Reunión | Gobernador
Por la tarde el gobernador, Rolando Zapata, se reunió en privado con cónsules.
Relaciones
Los integrantes del cuerpo consular manifestaron la intención de sus naciones por incrementar las relaciones comerciales, de inversión y turismo con la entidad, y un intercambio académico y en las ramas de salud y deporte.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada