Reparan sitios deportivos

07 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Ofrecen reabrir en este mes la Unidad de Ciudad Caucel
Miércoles, 7 de noviembre de 2012  -  Edición impresa

3_071112p5comunaphoto01
Todos los días a las puertas de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel se ve pasar a personas trotando y jóvenes en busca de unsitio para realizar actividades físicas, pero ninguna entra porque el lugar permanece cerrado, en espera de equipamiento y reparaciones.
Ayer, en visita al lugar, el alcalde, Renán Barrera, ofreció que esa situación terminará este mes, cuando se abrirá al público parte de las instalaciones mientras se invierten poco más de $5 millones para resolver las deficiencias u omisiones de esa obra, realizada por la empresa Distribuidora e Instaladora González, representada por Genaro Manuel González Rodríguez.
-Lo primero que pondremos en servicio será la pista de carreras -indicó-. Deseamos que al menos la gente entre a correr y trotar y no tenga que hacerlo en la calle.
La unidad deportiva consta de cancha de fútbol, pista con tartán, cancha techada de básquetbol, canchas al aire libre, cafetería, sanitarios, sala de squash y otros equipamientos. Fue construida en dos etapas con $40 millones aportado por la Comisión Nacional del Deporte. Sólo funcionó tres meses.
En el recorrido, el director del lugar, Luis Palomino Ávila, y el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia, explicaron que falta instalar vallas, accesorios, canastas de básquetbol, reparar e impermeabilizar techos, colocar extractores de aire, instalar butacas, reparar grietas y retirar maleza.
La cancha techada inicialmente tenía piso de cemento y canastas empotradas, pero después se colocaron duelas y fue necesario quitar las canastas, las cuales están en la sala de máquinas. Ahora se comprarán otras piezas especiales para ese piso.
Frente a esa unidad está el Centro Acuático, que también fue construido con recursos de la Conade y sólo le falta el contrato con la CFE para que tenga electricidad. Abrirá en 15 días, cuando el agua de la piscina reciba tratamiento para limpiarla.
El alcalde dijo que las dos obras se construyeron sin seguir las especificaciones establecidas por la Conade, e investigan la razón. Una de las consecuencias de esos cambios habría sido la falta de ventilación en la cancha de squash, donde la humedad afectó el piso de duelas y fue necesario cambiar parte de esa cubierta de madera.
-Durante la construcción se modificó de manera sustancial el proyecto que marcaba ubicaciones, tamaños, distancias y montos de inversión -señaló el alcalde.
Anticipó que informarán de las fallas a la constructora que, según la ley, debió depositar el equivalente al 10% de la inversión como garantía para reparar vicios ocultos.
El concejal también visitó el Centro de Desarrollo Infantil Noel Souza, ubicado frente a esos centros deportivos, para agradecer a sus propietarios haber dado mantenimiento a los alrededores e instalar un paradero de autobuses en esa zona.- Hansel Vargas Aguilar
Ciudad Caucel | Abrirán dos centros deportivos
Antes de que termine el año los habitantes de esa zona podrán usar las instalaciones.
Unidad Deportiva
Fue construida en dos etapas con inversión de $40 millones que aportó la Conade. Debido a varios problemas sólo funcionó tres meses. Ahora requiere una inversión de más de $5 millones para reparar fallas y colocar las instalaciones que faltan.
Se abrirá por parte
En visita al sitio, el alcalde dijo que permitirán al público entrar para correr y trotar en la pista de carreras mientras concluyen los arreglos del resto del lugar.
Centro Acuático
Esas instalaciones para natación son nuevas, pero no tienen electricidad. La Comuna hará el contrato respectivo con la CFE.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada