Madres de familia, descontentas por decisión de la Comisión de Derechos Humanos

07 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Miércoles, 7 de noviembre de 2012  -  11:17 am
Un grupo de madres de familia de la escuela “Tierra y Libertad” expresó su descontento con la respuesta de la Comisión de los Derechos Humanos al dar por cerrado los casos en los que dicen hubo “Bullyng”.
Las madres indicaron que de seguir los abusos con los menores tomarìan la justicia por sus manos, según comentó la señora Yolanda Méndez Seferino, ella hasta ahora no ha recibido respuesta por esa autoridad, también comentó que en esa instancia dejó un disco con la reunión que sostuvieron con el director José Humberto Silveira Herrera en donde él hace referencia de que no es el primer caso de este menor que presuntamente agrede a los otros estudiante.
Las afectadas dijeron que desde que llegó el director se han estado presentando los problemas, que no es posible que en la escuela que tiene certificado de segura y de calidad se presenten estos casos.
En una entrevista al maestro Silveira Herrera, este dijo que se les ha brindado la atención a los casos, en el de la señora Méndez Seferino, ésta llegó a su oficina y dijo que ya sabía quien había agredido a su hijo, entonces llevaron al niño al salón de clases de el supuesto agresor y el menor señaló a otra persona, no al que se refiere la madre.
“Este año cumplí 10 al frente de esta escuela, si las cosas no estuvieran marchando bien creo que la gente no me hubiera aguantado todo ese tiempo”, declaró el profesor.
Derechos Humanos emitió una recomendación para la maestra, en donde le pedía que moderara su forma de actuar con los niños, la cual fue acatada, también recomendó la canalización del menor en cuestión al “Usaer” para la atención a sus problemas de conducta, actualmente está realizándose esa recomendación.
“El departamento jurídico de la Secretaría de Educación nos pidió las versiones, ya que este organismo es para la defensa o sanción hacia nosotros y creo que si sólo se recibieron recomendaciones que ya se cumplieron, es porque el caso no fue grave, ya que el jurídico dictaminó que no había algún hecho que amerite sanción”, puntualizó Silveira Herrera.
Para finalizar comentò que las mamàs tienen un pleito personal, “como hay pleito entre las familias, eso se está dando”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada