Meta: una mejor calidad educativa

21 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Beneficiaría una unión del SNTE y Mexicanos Primero
Miércoles, 21 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
En opinión del maestro José Julián Bustillos Medina, ganador del premio nacional ABC 2012, la asociación civil Mexicanos Primero no está en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ni su proyecto es la privatización de la educación mexicana.
La apuesta de Mexicanos Primero, que ha lanzado duras críticas contra el SNTE y su lideresa Elba Esther Gordillo Morales, es mejorar la calidad de la educación y promover la mejora continua de los profesores, explicó.
El maestro Bustillos, de quien publicamos una entrevista ayer, criticó al SNTE porque promueve lascomisiones sindicales y “no entiende que muchos profesores cobran un sueldo sin hacer nada”.
“El dinero que cobran los sindicalizados puede destinarse como incentivo a los maestros destacados, propositivos y con espíritu innovador”, señaló.
Dijo que si Mexicanos Primero y el SNTE unieran sus esfuerzos el docente tendría más compromiso con la educación, ayudaría a disminuir la desigualdad social, habría nuevos esquemas de incentivos y los profesores usarían estrategias modernas para su mejora continua.
Consideró que el docente necesita ser evaluado para que conozca si hace bien su trabajo y detectar dónde falla.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada