Refuerzo contra los ambulantes

21 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Preparativos de la Comuna por la época decembrina
Miércoles, 21 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_211112p3comunaphoto01
Ambulantes en la calle 65 entre 63 y 65 del Centro. El alcalde Renán Barrera Concha ofrece que no permitirá que crezca el ambulantaje
El Ayuntamiento de Mérida prepara una operación policíaca y de inspección contra el ambulantaje más fortalecida para la temporada decembrina, informó ayer el alcalde Renán Barrera Concha.
El blindaje que el Ayuntamiento dispuso con motivo del programa federal El Buen Fin rindió frutos positivos porque hubo saldo blanco en delitos de alto impacto y se evitó la proliferación de vendedores ambulantes, agregó.
“Fuimos muy claros cuando anunciamos la operación de vigilancia por El Buen Fin y se cumplieron los objetivos”, indicó. “No permitiremos que crezca el ambulantaje, al contrario, propiciamos una disminución para que estén limpias las calles de obstáculos”.
El alcalde consideró que el ambulantaje está controlado y bien diagnosticado y ya retiraron unos 150 puestos que estaban dispersos en 43 manzanas del Centro Histórico.
Anticipó que después de las fiestas decembrinas el Ayuntamiento hará un nuevo ajuste del ambulantaje y para principios del próximo año aplicarán un plan muy completo para continuar con la política de reducción de vendedores en las calles.
“No tomaremos una decisión unilateral sino será decisión de un grupo interdisciplinario, en el que figuran directivos de la Cámara de Comercio y del Patronato del Centro Histórico”, informó. “Tiene que quedar claro que todas las acciones las haremos por el bien de los meridanos”.
Durante el fin de semana hubo una afluencia de personas como nunca por El Buen Fin y la Feria de Xmatkuil, afirmó.- Joaquín Chan
Vendedores | Mérida
La subdirección de Mercados informó que habían 1,000 ambulantes y ahora son 350.
Limpieza
Recientemente el subdirector de Mercados, José Collado Soberanis, dijo que el parque Eulogio Rosado, el Pasaje Emilio Seijo, la Segunda Calle Nueva y el portal de Joyeros ya estaban limpios de vendedores.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada