Noticias de Yucatán
()
La lluvia y el piso de la calle 59, una mala combinación
La lluvia y el piso de la calle 59, una mala combinación
Miércoles, 21 de noviembre de 2012 - Edición impresa
La calle 59, de la 80 a la 84, se convirtió ayer en una trampa: ocurrieron de manera casi simultánea tres accidentes de tránsito debido a la lluvia y a la calidad del piso.
La Policía Municipal indicó que desde que se abrió ese tramo se han registrado unos 30 accidentes, pues con el agua el piso queda resbaloso y no se puede frenar bien.
Lo accidentes ocurrieron en un lapso de 10 minutos: primero en la calle 59 con 84 chocaron por alcance dos Chevys, cuyos guiadores se arreglaron en el lugar.
A unos metros, sobre la 59 entre 82 y 80, chocaron un Monza y una camioneta. La guiadora del Monza, quien resultó lesionada, no alcanzó a frenar y se estrelló con la parte trasera de la camioneta.
Sobre la misma 59, a 20 metros de ahí, Raymundo González González, chofer del taxi placas 4296-YSB, perdió el control del volante, su auto dio un giro y se estrelló contra la acera. Rebotó y fue impactado por una Tornado placas YP-63378, manejada por Enrique Alcalá Rodríguez, que a su vez fue impactado por el Cavalier placas ZAD-63-30, manejado por Luis Antonio Osorio Quiroz. La pasajera del taxi, resultó lesionada.El taxista, dijo que el auto derrapó por lo cual ya no pudo controlar el vehículo.”Alcancé a evitar que el taxi ingresara a esa casa”, dijo el chofer.”Yo no más vi como patinó y el taxi, se estrelló contra la acera”, dijo el guiador de la camioneta.Los daños de los tres accidentes, se cuantificaron en unos 50,000 pesos. Las aseguradoras, indicaron que llegarían a un arreglo.El problema, según, la policía es que por el material que se utilizó en esa vía evita que las llantas tengan un buen agarre y patinan. Sobre ese tramo, hay por lo menos unos 10 quemones de llantas.-