Primeros citatorios a ex funcionarios

21 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Comparecencias en la Comuna desde mañana
Miércoles, 21 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_211112p3seguimientophoto01
Uno de los camiones destinados al servicio de recolección de basura en Mérida. Es de la empresa Corbase
Ex funcionarios municipales deberán aclarar dudas
Mañana empezarán las comparecencias de altos funcionarios de la administración de Angélica Araujo Lara para que aclaren las dudas surgidas en la entrega-recepción de la Comuna de Mérida.
Ayer se acordó que comparezcan los primeros cuatro ex funcionarios. La primera en acudir, el jueves, será Doris Candila Echeverría, ex directora del Instituto Municipal de la Mujer, que fue blanco de denuncias opositoras en la gestión anterior.
En los siguientes días también comparecerán Luis Barrera Huerta, ex director de Gobernación; Ana Laura Carrillo Esquivel, ex secretaria del Comité Permanente del Carnaval, y Carlos Bastarrachea Lara, ex tesorero.
Acuerdo edilicio
El Cabildo aprobó por mayoría el siete de noviembre que comparezcan 23 funcionarios de la Comuna que empezó Angélica Araujo y concluyó como interino Álvaro Omar Lara Pacheco.
El ex alcalde Lara Pacheco también será citado, aunque aún no se ha fijado fecha para que acuda al Ayuntamiento. No se citó a Angélica Araujo, quien actualmente ocupa una senaduría plurinominal, ya que no participó en la entrega-recepción del Ayuntamiento meridano.
Las comparecencias incluirán prácticamente a todos los ex directores de la anterior administración municipal.

Comuna | Pesquisas
La entrega
Faltantes, inconsistencias, anomalías y omisiones en lo entregado fueron algunos de los elementos detectados en los expedientes de entrega-recepción, según regidores entrantes.
Renán Barrera
El alcalde ha manifestado que no habrá impunidad.

Cuatro comparecencias 
Doris Candila, la primera en acudir para aclaraciones
Miércoles, 21 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_211112p3abajophoto01
Doris Candila será la primera ex funcionaria en comparecer
La Comisión de Análisis Protocolaria de la Entrega y Recepción de la administración municipal acordó ayer la comparecencia de los primeros cuatro ex funcionarios de la alcaldía que encabezó Angélica Araujo Lara.
El vocero de los regidores del PRI en este caso, Rubén Segura Pérez, informó que la primera que comparecerá ante esa comisión, mañana jueves, a las 11 horas, será la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer, Doris Candila Echeverría; el viernes iría el ex director de Gobernación, Luis Barrera Huerta; el lunes 26 comparecería la ex secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, Ana Laura Carrillo Esquivel, y el martes 27, el ex tesorero Carlos Bastarrachea Lara.
El Cabildo, como informamos, acordó el día 8 pasado en sesión extraordinaria que comparezcan 23 ex funcionarios de la administración anterior para que aclaren las dudas que surgieron durante la entrega-recepción.
Después de este primer bloque los integrantes de la comisión acordarían otras comparecencias.
El regidor Segura Pérez informó que la fracción priista del Ayuntamiento pidió que las 23 comparecencias se desahoguen en 4 ó 5 días para que los ex funcionarios subsanen las observaciones que surgieron en la entrega-recepción de la administración saliente de Angélica Araujo Lara al entrante Renán Barrera Concha.
“No es para fincar responsabilidades estas comparecencias”, precisó el regidor priista. “Son de carácter administrativo. Si de allí se deriva alguna irregularidad entonces la autoridad competente procedería por medio de otros procesos”.
Los regidores de esta comisión se reunieron en la Contraloría Municipal.
Asistieron Segura Pérez, Enrique Alfaro Manzanilla, del PRI; Lolbé Carrillo Jiménez, Paloma Angulo Suárez, la síndico Lizbeth Estrada Osorio; y el secretario municipal Alejandro Ruz Castro, todos ellos del PAN.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada