Segunda víctima fatal en el Museo

21 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Descarga mortal a un empleado del Museo Maya
Miércoles, 21 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_211112p10museophoto01
Un soldador recibió una descarga mortal el lunes pasado en el museo
Luis Antonio Cab Cocom, de 21 años de edad, se convirtió en la segunda víctima fatal de la construcción del Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, cuando recibió una descarga fatal mientras hacía trabajos de soldadura.
Fue auxiliado por sus compañeros y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, que lo trasladaron con vida al hospital pero a los pocos minutos falleció. Cab Cocom era originario de Akil y desde hacía cuatro meses laboraba en la construcción.
El accidente, según los reportes, ocurrió a las 5 de la tarde del lunes, cuando Cab Cocom hacía trabajos de soldadura y colocaba unos tubulares; de pronto recibió una descarga eléctrica.
Cayó de una altura de unos tres metros. Al presenciar el accidente, sus compañeros llamaron a la policía y en minutos llegó una ambulancia que lo trasladó con vida al Centro Médico de las Américas. Sin embargo, murió a los pocos minutos de haber ingresado al nosocomio.
Desde el inicio de su construcción, éste es el octavo accidente que ocurre en ese lugar; de estos hechos, dos personas han fallecido.Familiares del ahora occiso fueron notificados sobre el accidente.
El contratista Edilberto Bojórquez identificó el cadáver. Ayer fue sepultado en su natal Akil; varios de sus compañeros acudieron al funeral.
Hace unos meses, otro empleado, vecino de la colonia Juan B. Sosa, falleció luego de que se lastimó al subir una estructura; la familia tiene un litigio para que el gobierno del Estado le pague a la viuda una pensión.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada