Problemas en la Fiscalía para recibir a filicida

21 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()



Miércoles, 21 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_211112p8filicidaphoto01
En esta casa fue detenido el filicida José Luis Dzib Cahum, quien con problemas fue aceptado por la Fiscalía
TIZIMÍN.- Luego de la detención del filicida José Luis Dzib Cahum salió a relucir que en la Fiscalía le estaban poniendo “peros” a los policías municipales cuando el sujeto era consignado.
Pese a que existe la confesión y el cuerpo del delito, por la niña de año y siete meses a quien ultimó su propio padre, agentes de la Fiscalía se negaban a aceptar a Dzib Cahum.
De manera extraoficial se averiguó que anteayer lunes los oficiales estaban por consignar al filicida cuando les ponían trabas, como por ejemplo que la niña no estaba registrada y, por lo tanto, no existe tal víctima.
Además, que no había evidencias de que el sujeto hubiera ultimado a su hija y habían pasado más de seis horas después del homicidio para que pudieran consignar a José Luis Dzib.
Al final tuvieron que cambiar el expediente para que les pudieran aceptar al homicida y luego se realizaran las investigaciones correspondientes del caso.
Ayer se le habló al comandante Federico Cuesy Adrián, director de la Policía Municipal de Tizimín, a quien se le preguntó si era cierto que no les querían consignar a Dzib Cahum y él mismo lo confirmó.
“Desde ayer (por anteayer) se les quedó (José Luis Dzib Cahum), sólo hubo un error en el oficio que se tuvo que cambiar como ellos querían y no pasa nada, ya está en manos de ellos”, indicó.
Se averiguó que apenas ayer al mediodía el cuerpo de la niña salió del hospital San Carlos, luego de realizar los trámites de registro y del acta de defunción.
Hasta la tarde de ayer el cadáver continuaba en el Servicio Médico Forense para la autopsia de ley y se presume que hoy miércoles se efectuaría el sepelio en la comisaría de Dzonot Carretero.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada