Cambios en delegaciones federales

29 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


El próximo sería el de Trabajo y Previsión Social

Esta semana se reanudarían los cambios en las delegaciones federales de Yucatán y se prevé que sea con el delegado de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.
Entre el próximo jueves y viernes se esperan cambios en varias delegaciones de secretarias, como la de Economía, y en la Comisión Nacional del Agua y el Fonaes, entre otras dependencias federales.
El pasado viernes 18 se realizó el primer cambio oficial de delegados en Yucatán este año, con el nombramiento de Octavio Contreras Solórzano como delegado de la Profeco, quien llego de Michoacan donde tenía el mismo cargo, pero por la noche le dieron una contraorden, se retiró y dejo acéfala esa delegación.
Ayer se informó que Luis López Pérez, delegado de la Secretaría del Trabajo, fue mandado a llamar a la ciudad de México porque se presume que hoy nombrarán a su sucesor. aunque no se mencionó quién sería.
Otro cambio
De igual forma trascendió que en los días siguientes, al parecer el viernes, relevarían a Alberto del Río Leal de la delegación de la Secretaría de Economía y en su lugar nombrarían a Adolfo Peniche Pérez, actual director del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado.
En un principio se mencionó también que sería nombrado como delegado Víctor Cervera Hernández, secretario de Desarrollo Económico en el pasado gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.
Del Río Leal, de extracción panista, dejará está delegación a la cual llegó en 2009, cuando relevó en el cargo a Luis Achurra Fernández.
El mismo día también dejarían sus delegaciones respectivas Carmen González Martín, del Fonaes, y Froilán Torres Herrera, de la Comisión Nacional del Agua.
En esta última delegación federal se menciona que podría ser nombrado Roberto Pinzón Álvarez, quien a fines del pasado mes de diciembre dejó la Japay.
En los próximos días se espera que continúen los cambios en las demás delegaciones federales, algunas de las cuales incluso desde hace algún tiempo tienen “encargados” de esas dependencias, en espera de su titular.- DAVID DOMíNGUEZ M.
Funcionarios | Rotación
Esta semana habrían cambios en las delegaciones federales de Yucatán.
En Economía
Se espera que el próximo viernes llegue Jorge Kantú, coordinador de delegados de la secretaría de Economía para el cambio en la entidad.
Despedida
Personal de esta delegación organizó la semana pasada una fiesta de despedida a Alberto del Río Leal, sin saber cuándo sería relevado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada