Noticias de Yucatán
()
Desafortunadamente, los valores cívicos han perdido importancia en la sociedad actual y corren peligro de perderse, como ha ocurrido con muchos otros valores, lamentó ayer Víctor Roa Muñoz, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ).
En nombre del centro, Roa Muñoz se comprometió a promover en las comunidades dondedesarrollan su trabajo los valores ciudadanos, a impulsar entre los pacientes y sus familiares el respeto por los símbolos patrios.
“Es indispensable impulsar una educación cívica que nos haga mejores personas, mejores ciudadanos y mejores mexicanos”, destacó en la ceremonia en que se llevó al cabo el abanderamiento y toma de protesta de la escolta del CIJ.
La ceremonia de abanderamiento fue la primera de las que realizará la Secretaría de Gobernación con el fin de fortalecer el Estado laico y una cultura democrática entre las asociaciones civiles, religiosas y grupos organizados. A todas las que existen en la entidad les entregará el lábaro patrio.
Abanderamiento en el Centro de Integración Juvenil
Encabezaron la ceremonia el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Daniel Granja Peniche, y el coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación, Armando Basto Abán, quien tomó protesta a los presentes y les pidió refrendaron su compromiso con la patria.