Noticias de Yucatán
()
Una petición hecha al Ayuntamiento, aún sin respuesta
Vecinos de La Plancha denuncian el abandono en que se encuentra el Parque 123, ubicado en la calle 43 entre 48 y 46, del centro de Mérida, donde hay basura, animales muertos, no se riegan las áreas verdes y no hay energía eléctrica en las tomas de corriente del parque en línea.
De acuerdo con los vecinos, ya tiene varias semanas que trabajadores de Servicios Públicos Municipales llegaron al parque a realizar la limpieza de basura, pero se les “olvidaron” las bolsas con los desechos, las cuales dejaron sobre la acera y en uno de los carriles de la carretera.
Claudia Aguilar, vecina de La Plancha, asegura que hace unos días mataron una culebra, la cual se había guardado en la “montaña” de basura (hojas, ramas de árboles, entre otros) que dejaron.
La mujer señala que ya habló en varias ocasiones al Ayuntamiento para solicitar que se lleven la basura, porque es un peligro para todos, pero no le hacen caso.
“Personas que no viven por el rumbo tiran animales muertos, lo que causa serios problemas por la pestilencia, además de que es un riesgo para los niños que acuden a jugar al parque”, dice.
En el recorrido del reportero de Megamedia constató que en el parque había dos gatos muertos tirados.
“Para colmo, las tomas de energía eléctrica del parque en línea no tienen corriente eléctrica”, añade.
Los vecinos aseguran que el parque está en total abandono de las autoridades municipales.
Piden que se recoja la basura y los animales muertos a la brevedad, porque les ocasionan serios problemas.