Noticias de Yucatán
()
Una familia del sur de Mérida denunció ante el Ministerio Público a la Secretaría de SeguridadPública por detención ilegal, robo y daños en propiedad ajena. La denuncia fue interpuesta ayer por la tarde en la agencia sexta del Ministerio Público.
Señala que el martes, alrededor de las 11 de la noche, sujetos encapuchados entraron a su predio en la calle 8 con 37, de la colonia Salvador Alvarado Sur y con violencia se llevaron detenidos a ocho integrantes de la familia, entre ellos a un menor de edad.Asentaron que desapareció dinero, un televisor de plasma, entre otros artículos, además que ocasionaron destrozos en la vivienda. Aseguraron que la detención, fue de manera ilegal debido a que no tenían orden de aprehensión.
Ayer mismo, presentaron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por la detención y los destrozos por parte de agentes de la SSP.Indicaron que los amenazaron con arma de fuego, incluso a uno de los detenidos lo encañonaron.Por la tarde, la oficina de prensa de la SSP, informó que en la colonia Salvador Alvarado Sur, detuvieron a ocho personas, entre ellos a un menor de edad, seis de ellos estaban intoxicados con mariguana.De acuerdo con información de la SSP, la detención se realizó en la calle 10 entre 37 y 39 de dicha colonia.
Alrededor de las 11 de la noche, patrullas de la corporación, realizaban labores de vigilancia en esa zona, al pasar se percataron que un grupo de personas, estaba consumiendo bebidasalcohólicas y mariguana en la vía pública, además estaban escandalizando.Los agentes, se bajaron y les realizaron una revisión, se les aseguró carteras, pulsos, aretes, soguillas, brazaletes, prendedores, collares, medallas, relojes, un televisor y diversas boletas de casas de empeño y envoltorios de mariguana.
No pudieron acreditar la propiedad por ello fueron detenidos.Se indicó que los sujetos, intentaron a sobornar a los agentes para que los dejaran en libertad.Los detenidos son Miguel Alejandro, Isarael Sansores Herrera, el menor J.N.S.H, Miguel Angel Sansores Canul, Javier Antonio Aguilar Puc, José Tomás Maldonado Alcalá, Delmar Efraín Chávez Palomo y Erick Josiel Cimé Osorio.Los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. Justo cuando eran trasladados a la Fiscalía, sus familiares denunciaban a la SSP.