Un miércoles muy movido

24 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Solicitudes, quejas y regalos en el Palacio Municipal

Con lágrimas en el rostro, Humberta Herrera Tec, de 80 años, platica al alcalde el problema que tiene con el recibo de luz, cuyo cobro subió
1 / 3


Con lágrimas en el rostro, Humberta Herrera Tec, de 80 años, platica al alcalde el problema que tiene con el recibo de luz, cuyo cobro subió


Apoyos para el pago de luz, médicos, limpieza de calles, viaje de prácticas y una bolsa de limones fueron algunas solicitudes y obsequios que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, recibió ayer durante la edición del Miércoles Ciudadano.
La mañana nublada no fue obstáculo para que los meridanos acudieran a los corredores del Palacio Municipal a plantear necesidades, quejas o a externar agradecimientos al alcalde, directores y regidores que encabezaron el evento.
De ocho a 11 horas 266 personas acudieron a las diferentes mesas de atención. En esta ocasión, la mayoría solicitó audiencias con el alcalde.
Con lágrimas, Humberta Herrera Tec, de 80 años de edad, platicó al alcalde que ella vive con su hijo en la colonia Pacabtún y de $280 que pagaba de luz, pues sólo cuenta con un refrigerador, no tiene ni televisión ni grabadora, empezaron a llegar desde el año pasado recibos superiores a $1,000; reclamaba y le decían en la CFE que tenía que pagarlos.
Hace varios meses que la octogenaria y su hijo de 43 años, de oficio vigilante, viven sin luz, pues no tienen para pagar el recibo que presenta un saldo acumulado superior a los $10,000.
El alcalde también recibió la visita de varios vecinos de la colonia Bojórquez, quienes le solicitaron el remozamiento del parque recreativo y la cancha de usos múltiples, así como la construcción de un módulo médico, promesa, dijeron, hecha en campaña.
Mujeres integrantes de la directiva de la Mesa Redonda Panamericana Mérida 1 A.C., para la limpieza de la calle, pintura y recolecta basura de su local en la Alemán.
Estudiantes del Cedart también solicitaron al alcalde apoyos para su viaje de prácticas por varias ciudades.
Atención Ciudadana, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Desarrollo Económico, en ese orden, también recibieron a cientos de personas de diferentes rumbos de la ciudad que llegaron a plantear problemas y demandas.
En un espacio entre audiencia y audiencia, Florentina Tuz Piña, de San Pedro Chimay, se acercó al alcalde para obsequiarle una bolsa de limones.- Luis Iván Alpuche Escalante
Feria | Salud
La Plaza Grande y el Palacio Municipal fueron sedes ayer de dos eventos ciudadanos.
Alterno. De manera simultánea al Miércoles Ciudadano, en la Plaza Grande se realizó la Feria de la Salud, que atrajo a cientos de personas.
Atención En la Feria de la Salud se atendió a 143 personas que solicitaron pruebas de densitometría y 83 acudieron a recibir orientación de diferente tipo en el módulo de Municipio Saludable, entre otros servicios.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada