Pagan a los lecheros

21 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


El gobernador, de gira en municipios de la zona Oriente

El gobernador Rolando Zapata Bello en el encuentro con lecheros de cuatro municipios, ayer en Panabá
PANABÁ.- Por fin los lecheros lograron cobrar ayer el subsidio de 50 centavos que le heredó laadministración anterior al gobernador Rolando Zapata Bello.
El pago, de un total de $1.126,915 para los municipios de Tizimín, Panabá, Sucilá y Tzucacab, se concretó al mediodía.
Antes de llegar a Panabá, Zapata Bello y Felipe Cervera Hernández, secretario de Fomento Agropecuario, visitaron el rancho “Enerall” donde se supervisó las plantaciones de soya.
Cervera Hernández dijo que quedaron gratamente sorprendidos porque no es una semilla transgénica la que se utiliza, sino “una buena para la naturaleza”.
Seguidamente, los funcionarios dieron el banderazo para la construcción de caminos “saca-cosechas”, en el tramo Sucilá-Espita.
Por último visitaron Panabá, en la Asociación Ganadera Local, donde se entregaron cheques a un grupo de 82 lecheros por un total de 2.253,830 litros de leche.
El secretario de Fomento Agropecuario dijo que con esto el gobernador cumple con el compromiso de pagar a los lecheros de Tizimín $356,436.50, a los de Panabá $132,347.50, Sucilá $498,247.50 y Tzucacab $139,883.50.
Como agradecimiento, el productor José Antonio Herrera May, de Panabá, indicó al gobernador que está seguro de que habrá más apoyos durante la actual administración.
“Pero queremos solicitar apoyo para la adquisición de vacas lecheras, a fin de que la producción aumente y nuestro trabajo rinda más frutos; seguramente contaremos con su apoyo”, expresó.
Zapata Bello dijo que no sólo llegó a entregar un apoyo pendiente, sino a decirles de manera personal que seguirán los compromisos con los productores y de manera puntual.
“Hemos emprendido una reorganización interna para atender las actividades productivas como la ganadería y la lechería”, dijo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada