Alza de sueldo a los burócratas

01 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Autorizan de 3 a 6%, salvo en Salud y en Educación

Roberto Rodríguez Asaf, titular de Administración y Finanzas, y dirigentes sindicales, ayer durante el anuncio del alza salarial
El gobierno del Estado anunció un aumento promedio del cuatro por ciento a los sueldos de los funcionarios públicos.
Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Administración y Finanzas, informa que este aumento se otorga pensando en los trabajadores que obtienen menos ingresos, de modo que no se aplicarán a los mandos medios y superiores, desde jefes de departamento hasta el titular del Ejecutivo estatal.
De acuerdo con un comunicado, de esta manera quienes cobran al mes hasta 5,900 pesos percibirán un incremento del 6%, con lo que se beneficiará a 10,188 trabajadores, es decir el 65% de los empleados del gobierno.
Los que ganen desde 5,901 pesos hasta 15,084 pesos recibirán un incremento del 3%, lo que corresponde a 4,013 servidores públicos -el 27% de la base total de trabajadores-. Además se incluyen alzas mayores del 4% en algunas prestaciones.
Un comunicado agrega que los servidores públicos que perciban sueldos superiores a 15,085 pesos no recibirán ninguno de estos beneficios.
El aumento aplica para toda la base trabajadora, excepto las secretarías de Salud y Educación, de modo que en total se verá reflejado en 41 dependencias donde trabajan 16,232 personas, precisa.
Esta alza salarial será retroactiva al primero de enero y será efectiva a partir del 15 de marzo de este año.
El anuncio se hizo de acuerdo con el Programa de Ajuste Financiero y Nueva Cultura de Austeridad promovido por el gobernador Rolando Zapata Bello.
Rodríguez Asaf dijo que lo que se cuida es el marco de austeridad y control administrativo y financiero.
Estas medidas “obedecen a las políticas impulsadas por el gobernador en materia de justicia social para apoyar a la gente que menos ingresos percibe y que son la que sostienen el buen funcionamiento del gobierno del Estado”, añade el boletín. “Dentro de esta cultura de orden administrativo y del Plan de Austeridad y después de extensas negociaciones con el sindicato a través de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría fue que pudimos canalizar el recurso a los trabajadores que menos ganan para que tengan mayores sueldos”, recalcó. El anuncio se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAyF), en presencia de Jervis García Vázquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY). Estuvieron presentes también el contador público Felipe Fernández Vargas, director de Recursos Humanos de la SAyF, y varios representantes de este sindicato de burócratas.
Aumentos | Porcentajes
En el boletín Rodríguez Asaf ofrece explicaciones sobre el monto de los aumentos.
Adicionales
Al no incrementar ingresos a los mandos medios y superiores se permitió generar los porcentajes adicionales para los trabajadores.
“Justicia social”
Obedecen a políticas impulsadas por el gobernador en materia de justicia social para apoyar a quienes menos ingresos percibe.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada