El Ayuntamiento presenta la Expo Alternativa Joven

01 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Jueves, 28 de febrero de 2013 - 3:09 pm En: GobiernoMérida

Funcionarios del Ayuntamiento de Mérida, encabezados por el alcalde Renán Barrera, con los promocionales de la Expo Alternativa Joven 2013
Funcionarios del Ayuntamiento de Mérida, encabezados por el alcalde Renán Barrera, con los promocionales de la Expo Alternativa Joven 2013
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de su compromiso con los jóvenes y para acercarles la oferta educativa yucateca y de otros estados de nivel medio superior y superior, el Ayuntamiento de Mérida, por medio del Instituto de la Juventud, realizará el 4 y 5 de marzo la Expo Alternativa Joven 2013, en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
En rueda de prensa para dar a conocer el evento, el Alcalde Renán Barrera Concha subrayó que la Expo es uno de los eventos de mayor importancia para los jóvenes a lo largo del año.
—La Expo Alternativa Joven es un espacio que debe ser de utilidad para todos los que quieren apostarle a tener un desarrollo educativo que les permite un mejor nivel de vida —puntualizó—. Le estamos apostando a que esta Expo Alternativa Joven sea un verdadero espacio de utilidad para los jóvenes.
Dijo que en la Expo participarán universidades locales y foráneas que llegan a ofrecer sus servicios educativos. Añadió que en esta edición del evento habrá una alta calidad de expositores y conferenciantes y a pesar de ello se ha reducido el costo de la participación de las universidades.
—Pedimos a las universidades que el ahorro que representa esa reducción de costos lo inviertan en lo que pueden ofrecer a los estudiantes –continuó.
Anticipó que el costo total de la expo se dará a conocer al final del evento, cuando cuenten con los informes completos de patrocinadores y todo lo relacionado con el evento.
Sin embargo, aseguró que la Expo “está costando la mitad de lo que normalmente se ha invertido en otros años, incluyendo el anterior, cuando se hizo en la Plaza Principal y no el Centro de Convenciones, como se acostumbra”.
Informó que se han invertido alrededor de $300,000 en el evento, cuando normalmente se destinan a la expo unos $650,000.
—Estamos haciendo lo que buscamos en cada evento municipal: a menor costo, mayor calidad y mayor eficacia y eficiencia en la aplicación de los recursos —dijo.
El director del Instituto de la Juventud, Antonio González Blanco, recordó que para la administración actual la educación es parte primordial de todos los proyectos, especialmente los relacionados con la juventud.
Indicó que la Expo regresa al Centro de Convenciones porque así lo solicitaron los participantes, a fin de tener un mejor espacio para atender a los jóvenes.
Agregó que las universidades participantes ofrecerán costos especiales durante la Expo, como descuentos mediante becas.
—Parte esencial del evento es que los jóvenes puedan tener la óptica de lo que se vive en el mercado laboral, profesional y empresarial, por lo cual este año se ofrecerán conferencias magistrales a cargo de Hugo Alberto Araiza Vázquez, director de Relaciones Laborales de Cemex México; Ana Gabriela Cejudo Valencia, presidenta de Grupo Nicxa; el maestro en Alta Dirección de Empresas Licinio Moreira Trigo, ex vicepresidente de Finanzas de Avon Cosméticos para Latinoamérica y ex director de Negocios Internacionales para Homex Global; Vanessa Arrigunaga Chico, socia directora de Arrigunaga Cano Consultores; Mario López Carrillo, gerente de Relaciones Laborales y Clima Organizacional de Grupo Femsa y Blanca Pérez Montalvo, gerente regional de Endeavor.
El funcionario informó que las escuelas interesadas en que los alumnos acudan a esta expo y no tengan transporte, pueden comunicarse al Instituto de la Juventud, que facilitaría un vehículo para llevarlos al Centro de Convenciones.
Precisó que las universidades foráneas que participarán son de Quintana Roo, la ciudad de México y Monterrey.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes los regidores Felipe Duarte Ramírez, Yahayra Centeno Ceballos y Gustavo Espadas Espinosa.- (Boletín 121-13)
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada