Concluyen el muelle

01 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Mañana se abriría el andador que une los dos malecones

Los últimos trabajos que se realizaban ayer en el nuevo muelle
PROGRESO.- Luego de seis meses por fin concluyó la construcción del muelle peatonal de madera que une los dos malecones, con inversión de $38.715,123.06 más IVA, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Ayer, en el plazo de entrega de la obra y una jornada de vientos fríos a causa del norte, se terminaron de colocar y de pintar los tablones del andador que colinda con la avenida del malecón.
Francisco Escanero Palmer, director de Infraestructura y Edificación del Sureste, supervisó los trabajos y dijo que la obra está lista para su entrega y es posible que mañana se inaugure y entre en servicio, aunque eso le corresponde decidirlo al gobierno del Estado.
-La iluminación del muelle ya está lista y probada. Se colocaron 31 luminarias tipo led ahorradoras.
-La obra se inició a principios de septiembre. Se colocaron en el mar 481 pilotes de madera de zapote y en la playa, 75 pilotes.
-Para formar el andador se colocaron 2,350 metros cuadrados de tablones de pino tratado e importado de Chile y se usaron tornillos inoxidables-Además, se instalaron 62 bancas de madera de zapote, cada una pesa 600 kilos -detalla.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada