Ediles priistas inconformes

01 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Viernes, 1 de marzo de 2013 - Edición impresa En: GobiernoMérida

Los regidores del PRI señalan que pedirán la información correspondiente para aclarar cuál fue el “problema de fondo” que llevó a no pagarle a más de 800 trabajadores municipales que se encuentran bajo el régimen de honorarios y asimilados, cuyas familias resultan afectadas.
En un escrito, afirman que la justificación del alcalde Renán Barrera Concha a la falta de pago fue “buscar mejores prácticas administrativas y evitar la afectación del cierre del año fiscal para rehacer contratos laborales”.
“Lo primero que queremos saber es cuál es la deficiencia administrativa que deja entrever el alcalde al señalar que se deben buscar mejores prácticas, lo que se trata de una negligencia, ya que el presupuesto de 2013 fue autorizado en Cabildo la primera quincena de diciembre pasado”, señaló el regidor priista Rubén Segura Pérez.
Indica que la respuesta no deja conforme a los regidores priistas, ya que la afectación llegó a más de 800 familias de trabajadores que todos los días se presentan a trabajar de una manera responsable.
“Si existe un problema administrativo entonces tenemos que saber quién o quiénes fueron los responsables de los malos manejos administrativos”, subraya.
“No es posible que se juegue con el bienestar de los trabajadores municipales que todos los días acuden a sus trabajos de manera responsable y que a la fecha de hoy no ven cubierto todos sus salarios caídos. Ellos se están presentando a trabajar y el Ayuntamiento no está cumpliendo su parte responsable de cubrir su salario de manera íntegra”. Dijo que las declaraciones del alcalde no significan un “carpetazo” al caso porque se tienen que conocer a fondo cuales fueron los problemas administrativos para fincar las responsabilidades correspondientes. “No estamos dispuestos a permitir que se juegue o que suceda una vez más una situación tan graves como esta, por lo que como bien dijo el alcalde, estaremos muy atentos para buscar los mecanismos necesarios para solucionar la situación laboral de los trabajadores. Siempre vamos a velar por el bienestar de los compañeros”, subrayó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada