Estrechan lazos por Mérida Renán y Rolando

05 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Primera reunión formal del alcalde con el gobernador

El alcalde Renán Barrera Concha (derecha), en su participación en la Expo Alternativa Joven, que se inauguró ayer en el Centro Siglo XXI
El gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde Renán Barrera Concha sostuvieron ayer su primera reunión formal de trabajo.
Fue en su despacho del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI donde el jefe del Ejecutivo recibió al alcalde meridano, quien previamente solicitó una audiencia para tratar varios temas relacionados con la ciudad. La reunión duró poco más de una hora y ocasionó que Renán Barrera no asistiera al corte del listón inaugural de la Expo Alternativa Joven programada a las 11:30 horas en el mismo recinto.
En entrevista, el alcalde confirmó que se reunió con el gobernador Zapata Bello para tratar temas que le incumben al municipio y para actualizarlo sobre las gestiones de solicitud de un crédito bancario por 150 millones o 200 millones de pesos que destinaría exclusivamente para obra pública ordinaria.
“Urgen esos recursos para hacer obra pública ordinaria que se dejó de hacer dos años y medio”, indicó el concejal. “Esta semana plantearé de nuevo el crédito a los regidores y a los diputados. Pediré que agilicen la autorización del préstamo”.
El gobernador y el alcalde han mantenido, hasta ahora, una relación institucional de respeto, concordia y colaboración. Siempre se les ve juntos en eventos oficiales de la ciudad y han sostenido reuniones informales.
Sólo en dos ocasiones el alcalde no asistió a eventos organizados por el gobierno estatal: la instalación del Consejo Estatal de Planeación y la toma de protesta a 600 brigadistas del programa de combate y prevención de incendios forestales.
El encuentro entre los jefes estatal y municipal fue a petición de éste último, según informó la Comuna. No se dieron detalles de los otros temas.- Joaquín Chan C.

En síntesis
Reunión privada. La reunión entre el gobernador y el alcalde fue privada en un despacho habilitado en la Dirección de Relaciones Públicas del Centro de Convenciones Siglo XXI.
Alternativa Joven. El alcalde Renán Barrera debió inaugurar la Expo Alternativa Joven, organizada por el Instituto Municipal de la Juventud, pero su reunión con el gobernador se prolongó. El oficial mayor municipal, Mario Martínez Laviada, cortó el listón inaugural y recorrió la exposición.
Alcalde. El alcalde se incorporó al evento casi al final del recorrido y dirigió un mensaje a los asistentes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada