A favor de mejor vivienda

05 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Unen esfuerzos en los ámbitos estatal y federal

Reunión de representantes del IVEY y funcionarios federales
A fin de encontrar nuevas estrategias que fortalezcan los programas de vivienda, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), licenciado César Armando Escobedo May, se reunió ayer con el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Carlos Berlín Montero.
Escobedo consideró que encuentros de ese tipo son positivos porque permiten que el gobierno del Estado y la federación unan esfuerzos para generar programas conjuntos, que mejoren lacalidad de vida del yucateco.
Berlín Montero subrayó que la reunión fue de mucha utilidad porque ambas dependencias trabajan en la configuración de acciones que generen resultados de alto impacto social.
En el encuentro se abordó el tema de alternativas tecnológicas aplicadas en las viviendas para propiciar el ahorro en el consumo doméstico de electricidad y reducir el impacto de residuos sólidos al manto freático.
El licenciado Escobedo recordó que el IVEY impulsa, en una fosa séptica tradicional de una vivienda del sur de Mérida, la aplicación de un prototipo de tratamiento de aguas residuales para generar energía y reducir descargas contaminantes, por medio del Centro de Investigación Científica de Yucatán.
El acercamiento -dijo- permite un trabajo coordinado y de sinergias que fortalezcan a las instituciones.
A esta reunión de trabajo también asistieron representantes de diversas entidades públicas, entre ellas la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal.
De un vistazo Esfuerzos a favor de la vivienda
Asistentes
También asistieron a una reunión efectuada ayer representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, delegación Yucatán, de la Secretaría de Desarrollo Agrario y del CICY.
Proyecto
El IVEY también favorece un proyecto por medio del cual se construye una casa con materiales innovadores y con características térmicas, donados por la empresa “LiteBuilt”, para una familia de la colonia Roble Agrícola.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada