Replantearán la COmuna de Mérida un crédito

05 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Sólo falta definir el monto, dice Barrera Concha

El alcalde Renán Barrera Concha recorre el espacio donde se realiza la Expo Alternativa Joven, en el Centro de Convenciones Siglo XXI,  después de sostener una reunión privada con el gobernador Rolando Zapata
El alcalde Renán Barrera Concha manifestó que va bien el cabildeo del préstamo bancario con los regidores y los diputados estatales, de modo que esta semana replanteará la contratación de un crédito de $200 millones.
Pidió a los concejales y a los legisladores que sean solidarios con la capital yucateca y congruentes porque, en el caso de los primeros, ellos mismos conocen las necesidades de la ciudad y gestionan servicios que les solicita la ciudadanía, como el caso de las ambulancias a las comisarías y subcomisarías.
“Hay consenso en la necesidad del crédito, en lo que hay cierta diferencia es en el monto”, explicó el concejal. “Nosotros insistimos que sea de 200 millones de pesos porque es lo mínimo que requerimos para atender las demandas de la ciudad. Ese dinero sería para obras públicas ordinarias”.
Barrera Concha dijo que hasta 150 millones de pesos sería aceptable para reactivar la obra pública. Si es esa cantidad o menos, la Comuna tendría que hacer un ejercicio fiscal extra, agregó.
“Lo que falta definir es el monto”, insistió. “Las deudas heredadas de la administración anterior impactan el mantenimiento de la ciudad. Sólo en el pago de las luminarias y deudas a proveedores pagamos 12 millones mensuales. Ese dinero debía ser para obras y servicios”.
Barrera Concha, quien fue entrevistado durante la Expo Alternativa Joven, dijo que el préstamo bancario ya se replanteó al Cabildo y al Consejo Coordinador Empresarial. Incluso, la Comuna invitó al sector empresarial para que sea vigilante y garante de la aplicación y transparencia de los recursos.
Esta semana turnaría al Cabildo la propuesta definitiva.- Joaquín Chan C.
De un vistazo
Los parques
Un reportero de una televisora preguntó al alcalde sobre el descuido de los parques del fraccionamiento Cordemex y Altabrisa y el concejal respondió que ya se está normalizando la atención de los centros recreativos, con un criterio de prioridad.
Pagos a asimilados
Entrevistado, el presidente municipal informó que ya se regularizó casi al cien por ciento el pago de 800 empleados municipales por contrato y honorarios llamados asimilados. Precisó que el atraso en el pago de salarios fue por cuestiones presupuestales y porque algunos trabajadores no tenían completo su documentación.
La Expo
La Expo Alternativa Joven concluye hoy en el Centro Siglo XXI. Participan 70 colegios públicos y privados de bachillerato y educación superior.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada