Aún no concluye un orden interno para el Ipepac

05 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Martes, 5 de marzo de 2013 - Edición impresa En: MéridaPolítica

Lissette Cetz Canché, consejera electoral, dijo que a más tardar el próximo día 15 presentaría el proyecto del estatuto a los consejeros, pero faltará que lo revisen también los partidos y se turne al pleno del Consejo Electoral.
El pasado viernes se informó que los consejeros electorales contratan al personal de este instituto aplicando sus criterios porque desde 2006 perdió vigencia su Estatuto del Servicio Profesional Electoral.
Esto salió a relucir por la denuncia pública que hicieran representantes del PAN, en el sentido de que María Elena Achach Asaf, presidenta del Consejo, contrataba a sus amigos y pretende ampliar la nómina del Instituto.
La consejera, quien precisamente es la única que esta en este Instituto desde 2006, declaró que por diversos motivos, como las elecciones, cambios de consejeros y otros sucesos que han ocurrido en este consejo es un pendiente que vienen arrastrando.
Inicialmente se le encargó al entonces secretario ejecutivo Marcos Celis Quintal, pero éste dejó el cargo para ser magistrado del Poder Judicial, y su sucesor Alejandro Góngora Méndez, no lo continuó.
La entrevistada precisó que por eso ella lo retomó y empezó a trabajar en la elaboración de esos Estatutos y también en el reglamento interno del Instituto, que requiere actualizarse, desde hace ya algún tiempo.
Lissette Cetz declaró que prácticamente ya está listo el proyecto de Estatutos, solo requiere una revisión para ultimar detalles y por los errores que pudiera tener.
El proceso concluiría cuando se ponga el documento a consideración del pleno de consejeros para su aprobación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada