Luchan contra el delito

26 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()

Crean un comité en la Mayapán por la inseguridad


Con la conformación de un comité de colonos, la organización de actividades deportivas y hasta oraciones a la virgen de Fátima, vecinos de la colonia Mayapán trabajan para reducir los índices de inseguridad que afrontan en esta zona del oriente de Mérida.
La Mayapán, que está ubicada entre Circuito Colonias y la avenida 39, tiene un pasado conflictivo por el pandillerismo y los robos a casa habitación que no logra superar, ya que en las últimas fechas se perpetraron asaltos a plena luz del día.
Cansados de ello, un grupo de vecinos realizó el jueves una reunión para conformar el comité vecinal de la colonia con la intención de promover actividades deportivas y disminuir la inseguridad.
Los habitantes también denuncian que los fines de semana un grupo de personas juega arrancones por las noches en la calle 43 entre 10 y 12 de la colonia.
La semana pasada amigos de lo ajeno desvalijaron un vehículo en esa misma calle.
El colmo, dijeron, es que este mes una pareja de jóvenes en una motocicleta les robó unas soguillas a dos señoras que tomaban el fresco a la puerta de su casa.
El vecino Ricardo Quen Damián indicó que un grupo de 50 colonos ya empezó a formar un comité vecinal, que tiene la intención de fomentar actividades deportivas y gestionar mejoras para la colonia, para lo cual empezaron a trabajar el coordinación con el Ayuntamiento.
Recordó que el 21 de abril pasado realizaron una carrera y solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, pero desafortunadamente no tuvieron respuesta, de modo que fueron los propios vecinos quienes cerraron las calles con vehículos para garantizar la seguridad de los corredores.
Luego indicó que el jueves pasado se realizó una reunión donde se lanzó la convocatoria para conformar el comité vecinal.
María Adriana Góngora Gil, integrante del Centro pastoral Nuestra Señora de Fátima, advocación que se venera del 1 al 31 de mayo en la calle 41 entre 4 y 6 de la Mayapán, señaló que en las oraciones y rosarios, los vecinos piden a la Virgen por la seguridad de la colonia y para que los niños y jóvenes de la Mayapán sean hombres de bien. Alejandro Moreno Peña
La Mayapán | Ubicación
Durante décadas funcionó la Cordelería Mayapán como importante fuente de empleo
Infraestructura
La colonia sólo cuenta con una cancha de usos múltiples y un pequeño parque que recibió mantenimiento hace unos meses a cargo de empleados del Ayuntamiento.
Límites
Colinda al norte con la López Mateos, Nueva Alemán, Petkanché y Emiliano Zapata; al oriente, con la Manuel Ávila Camacho, y al sur, con la Nueva Mayapán y Plaza Sendero.

Ronda de opiniones: Promotores del comité de la colonia hablaron en torno a la inseguridad

Hace cuatro meses me asaltaron a las 7:30 de la tarde; crucé a Plaza Sendero y en medio del camellón un tipo intentó arrebatarme la bolsa. A mis 60 años me defendí y comencé a gritar. Por fortuna salió mi hijo y logró someter al ratero, pero como no pasaba la patrulla escapó.
Ricardo Quen Damián,  mecánico
La intención es conformar un grupo de vecinos que promueva mejoras en la colonia y actividades deportivas para los jóvenes. Lo malo es que sólo contamos con una cancha de usos múltiples en la colonia, que recién fue remozada.
Rigoberto Otero C., Comerciante
Hace falta mayor vigilancia en la colonia, es una pena que la gente ya no pueda tomar el fresco en la puerta de su casa. Lo bueno es que hay mucho entusiasmo de parte de los vecinos y vamos a trabajar para que la Mayapán sea una colonia segura.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada